Redacción Valencia Capital Radio
El Ciutat de Valencia acogerá este domingo 6 de abril el mejor partido de la Segunda División. El segundo y el tercer clasificado se enfrentarán en una lucha de titanes por conseguir una victoria que les acerque más aún al ascenso. Un partido de la jornada 34 de LaLiga Hypermotion donde el Levante UD y el Racing de Santander tienen mucho más que tres puntos en juego. En especial, por los puntos que ganas, los que pierde tu rival y, sobre todo, el golaverage.
El partido de ida en El Sardinero acabó con una victoria por 1 a 0 para el conjunto cántabro. Era un momento dulce para los de Santander, que arrancaron el campeonato de una forma increíble. Ahora las tornas han cambiado, y aunque la derrota en Almería ha hecho daño, el Levante llega en un buen estado de forma después de un par de jornadas siendo líder, y asentándose en el ascenso directo.
Julián Calero tan solo tendrá las bajas de Ángel Algobia, que tiene una lesión en el recto femoral de su pierna derecha, y no volverá hasta finales de este mes de abril, y de Ignasi Miquel, que vio la quinta amarilla en el último encuentro contra el Almería. El resto estarán todos disponibles para lo que es una auténtica final por el ascenso a Primera División. Todo esto en una semana que ha estado marcada por la venta de Kochorashvili al Sporting de Portugal, aunque nadie duda del compromiso del georgiano hasta final de temporada.
Los precedentes
El Levante y el Racing de Santander se han enfrentado en 29 ocasiones a lo largo de su historia. El balance no puede ser más igualado, ya que en estos partidos cada equipo suma 10 victorias, y los 9 encuentros restantes terminaron en empate.
Aunque históricamente no ha sido así, en los últimos años al Racing de Santander se le ha dado bien visitar el Ciutat de Valencia. En sus 14 encuentros en Orriols, tan solo ha conseguido ganar en dos ocasiones, y ha sido en las dos últimas temporadas, 2022/2023 y 2023/2024. El primero terminó con un resultado de 0 a 1, y el segundo con un partido de goles que acabó con un 2 a 4 en el marcador.