Redacción Valencia Capital Radio
El Levante UD abrirá esta tarde la jornada 35 de LaLiga Hypermotion ante el Córdoba CF, un equipo que llega al encuentro sin presión y con la ilusión de poder alcanzar el play-off. Los de Julián Calero buscarán los tres puntos para asaltar el liderato, a expensas de lo que haga el Elche ante el Cádiz.
El partido se jugará en El Nuevo Arcángel, un estadio que no se le ha dado nada bien a los granotas a lo largo de su historia. El Levante tan solo ha ganado en dos ocasiones en casa del Córdoba. La primera ocasión fue en la temporada 1995/1996 en Segunda B (0-1), y la segunda en la campaña 2002/2003 en Segunda División (1-2).
Será un partido alegre y de goles por el carácter ofensivo de ambos equipos. El partido de ida en el Ciutat de Valencia terminó con un empate a dos, gracias a un gol del Córdoba en el último suspiro que dejó a los valencianos sin los tres puntos. Precisamente, a ese partido los andaluces llegaban como el peor visitante de la liga, y a partir de ese empate no han vuelto a perder a domicilio.
Ahora han invertido la tendencia, y aunque fuera de casa ofrecen un gran rendimiento, como locales tan solo han ganado un partido en este 2025, que fue un 5 a 0 al Granada CF. Por su parte, el Levante llega con la ilusión de asaltar el liderato después de la gran victoria contra el Racing de Santander. Julián Calero tendrá a toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados Ángel Algobia e Iván Romero.
Alrededor de 500 levantinistas viajarán a El Nuevo Arcángel para animar a su equipo. Una afición llena de ilusión por el ascenso, a pesar de las dificultades económicas que sufre el club. Además, será un partido donde los de Julián Calero tendrán que vigilar muy atentamente las amarillas. Hay hasta 7 jugadores apercibidos que, en caso de ver la quinta tarjeta, se perderían el próximo partido contra el Real Zaragoza en el Ciutat de Valencia. Estos jugadores son Dela, Pampín, Cabello, Carlos Álvarez, Morales, Oriol Rey y Sergio Lozano.