Victoria de prestigio de Valencia Basket ante el Real Madrid en EuroLeague en un Roig Arena de récord (89-76)


Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket hizo vibrar a los 14.922 espectadores que suponen la mejor entrada hasta el momento en el Roig Arena con un trabajado triunfo ante el Real Madrid en la EuroLeague por 89-76 en un partido en el que supo protegerse de todos los intentos de volver al partido de su rival para defender una ventaja que fue amasando punto a punto desde el final del primer acto. Y eso que el equipo taronja comenzó por detrás pero en el que fue creciendo a lo largo del primer cuarto para acabar ganando el primer parcial por un punto. El trabajo defensivo le permitió mantener el segundo cuarto igualado pese a tener dificultades para anotar hasta que un sprint de acierto en la recta final de la primera mitad le permitió irse mandando por siete al descanso. Tras el intermedio, el Real Madrid buscó el talento de Lyles y Campazzo para recortar pero los exteriores del equipo taronja encontraron el acierto suficiente para defender la ventaja al entrar en los diez minutos finales. La calidad de Taylor estiró la ventaja y pese a que el equipo blanco volvió a apoyarse en los mismos jugadores, los triples de Brancou y de un excelente Reuvers sellaron un triunfo que acabó con la máxima ventaja del partido

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Jean Montero, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un coast to coast que Taylor culminó con dos puntos fue la primera canasta taronja tras cinco puntos iniciales de Campazzo y Montero convirtió el primer triple taronja antes de que Deck se lo devolviera. Reuvers también acertó desde detrás del arco para mantenerlo equilibrado pero la aparición ofensiva de Lyles colocaba el 8-12 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Thompson fue replicado por otro de Hezonja pero Brancou y Costello repitieron desde detrás del arco para contener un poco el momento ofensivo del alero croata del Real Madrid. Key no aprovechó los tiros libres para darle la vuelta al marcador pero Reuvers corrió para culminar la transición y Taylor se fabricó el tiro desde la media distancia para poner por encima por primera vez al cuadro taronja para llegar con 22-21 al final del primer cuarto.

Una recuperación de Taylor acabó en un triple de Moore, lo que unido a un gancho de Reuvers y una acción individual del propio Omari daban una pequeña renta al cuadro taronja antes de un parcial del equipo blanco que llevaba a Pedro Martínez a parar el partido con 29-30 al paso por el minuto 14. Dos triples seguidos de Pradilla se unieron con varias buenas acciones defensivas pero al cuadro taronja le costó anotar hasta que encontró dos tiros libres de Reuvers y no pudo hacer subir su ventaja y Hezonja y Lyles lo volvían a equilibrar. Un triple de Moore y un alley-oop bajado por Reuvers que acabó con una falta posterior le dio la oportunidad a Valencia Basket a tener una bola extra para un triple de Thompson para llegar al descanso con 45-38.

La segunda mitad comenzó con un triple de Montero pero el equipo blanco fue sacando viajes al tiro libre y con un triple de Lyles se acercaba antes de que Thompson se lo devolviera. El ala-pívot canadiense asumía el protagonismo ofensivo de su equipo pero Sima bajó un alley-oop y Moore se fabricó el pasillo hasta el aro para defender la renta hasta que cinco puntos seguidos de Campazzo ponían el 55-52 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Sima convirtió otro balón colgado en dos puntos y Omari Moore convirtió un triple para mantener por encima al Valencia Basket en un momento en el que el partido entró en un intercambio de tiros libres que favoreció al equipo blanco para ir comiéndose punto a punto la ventaja valenciana hasta que Thompson convirtió una recuperación en un triple y Montero se dejó un tiro libre para que el tercer acto acabase con empate y se llegase con 67-60 con diez minutos por jugar.

Una recuperación permitió a Pradilla correr para el mate que abrió el último acto y la defensa taronja conseguía frenar la ofensiva visitante, lo que unido a un 2+1 de Taylor le permitía poner su máxima ventaja a poco más de ocho minutos para el final. Lyles y Campazzo aparecieron para poner el 72-65 antes de una acción individual de Moore y un acierto desde la media distancia de Puerto para entrar en los últimos cinco minutos con una ventaja de once puntos. Maledon desde el tiro libre ponía el 76-67 antes de un triple de Brancou que le devolvió Lyles con un 2+0. La agresividad ofensiva del Real Madrid le permitía ir sacando viajes a la línea de personal y meter en bonus al cuadro taronja. Una buena defensa permitió al equipo taronja para correr y meter un triple de Reuvers y un tiro libre de Moore para recuperar su máxima para entrar en los últimos dos minutos antes de un triple y dos tiros libres de Maledon para el 83-76. Taylor se escurrió hasta el aro para meter una bandeja y tras una buena defensa y asegurar el rebote, Thompson sacó un viaje a la línea del tiro libre para poner la sentencia a un partido que acabó con el resultado de 89-76.

Declaraciones post-partido Pedro Martínez

La semana pasada jugamos en una pista muy bonita, Kaunas, que nos impactó, sobre todo a los nuevos. Nos han comentado qué buen ambiente hay aquí, porque fue muy bueno, les ha dado mucha energía, por la tele no se ve tanto, pero fue muy bueno y fue un ambiente muy duro dentro de sano. Creo que hoy hemos estado a la altura de lo que vivimos la semana pasada como visitantes.  Ganar a un gran equipo, Madrid es un gran equipo, es un equipo que tiene de todo, que tácticamente es muy difícil, porque atacan, tienen muchas opciones, son jugadores muy listos, están muy bien entrenados. Todo lo tienen muy claro, todo en ataque y defensa. Son jugadores muy grandes, muy físicos y es complicado competir bien contra ellos, que es el primer objetivo que teníamos. Y después ganar, pues evidentemente nos lo hemos pasado muy bien. Reuvers ha hecho un buen partido, muy buen partido, en ataque, en defensa. Pero yo creo que hoy es una victoria bastante coral, creo que ha habido muchos jugadores. Darius Thompson, creo que ha hecho un partido muy bueno, ha controlado muy bien el ritmo, ha metido muchísimo. Montero ha estado muy bien en defensa, que a veces le cuesta, y hoy ha estado con mucho esfuerzo defensivo, Jaime Pradilla, Matt Costello ha reboteado muy bien al final del partido. Creo que el Papi ha metido un triple muy importante, Yankuba nos ha dado en el tercer cuarto, cuando estabamos un poco parados, que no sabíamos muy bien, no nos encontrábamos ahí, ha tenido dos continuaciones de bloqueos directos que han sido muy importantes. Yo creo que todos. No quiero olvidarme de un canastón muy importante de Josep Puerto, acabando la posesión, que era un tiro muy difícil, y que lo ha metido con muchísima personalidad. Creo que hoy todo el mundo se ha ido a casa con buenas sensaciones, y pensando que ha ayudado al equipo a sacar el partido contra un rival muy complicado.

Ir al contenido