El estreno del Roig Arena en Liga Endesa acaba con récord y victoria ante el Barça (93-81)


Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket se estrenó en el Roig Arena en competición nacional con un triunfo en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Barça por 93-81 que sirvió para ofrecer a la afición el título de la Supercopa Endesa antes y después del partido ante los 14.818 espectadores que supusieron un nuevo récord de asistencia en el estreno de un nuevo recinto acb. Valencia Basket tomó el mando del partido con un parcial en la mitad del primer cuarto. Y a partir de ahí supo ir encontrando a diferentes jugadores con momentos de acierto para defender una ventaja que siempre mantuvo y que llegó a ser de hasta 18 puntos en algún momento. Pero se encontró con un rival que iba devolviendo los golpes para no soltarse hasta que un momento de excelencia en el tiro de Darius Thompson en el inicio del último cuarto dinamitó el partido y pese a los intentos del equipo catalán de volver a acercarse con su acierto en los últimos minutos, cerró el triunfo con solvencia.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Dos tiros libres de Larry y un triple de Reuvers respondieron al inicio anotador de Cale, lo que unido a una acción individual de Pradilla y dos tiros libres de Reuvers ponían por primera vez por encima al Valencia Basket. Brancou Badio volvió de lesión clavando un triple en su primera acción ofensiva y aunque Punter se lo devolvió, un tapón del senegalés permitió correr al equipo taronja para el aro pasado de Pradilla. Un tiro pisando la línea de tres del capitán y un gancho de Sako estiraban un poco la renta valenciana y un triple de Puerto la ponía por primera vez por encima de la decena y llevaba a Peñarroya a parar el partido. Un 2+1 de Fall cortaba el parcial en 9-0 para poner el 21-13 al llegar al minuto 8 y aunque Parra convertía, Moore se inventó una bandeja y Pradilla convirtió un tiro libre para llegar al final del primer cuarto con 24-15.

El segundo acto comenzó con un triple de Taylor que respondieron tres puntos de Clyburn y aunque una antideportiva sobre Nogués acabó en una jugada de cuatro puntos con un mate de Reuvers, el Barça encadenó dos aciertos para no dejar subir la ventaja taronja. Moore convirtió un balón suelto en dos puntos pero dos triples seguidos de Parra y Punter llevaban a Pedro Martínez a parar el partido con 33-28 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Thompson convirtió desde la media distancia y Costello clavó un triple para volver a estirar la renta valenciana a la decena en un parcial que alargaron Pradilla y Sako para que Peñarroya parase el encuentro a minuto y medio para el descanso. Aunque el Barça cortó el parcial, un triple de Costello fue contestado por otro de Parra y un acierto de Pradilla sobre la bocina del descanso mandó el partido al intermedio con 46-33.

La segunda mitad comenzó con dos tiros libres y un aro pasado de Taylor para poner una nueva máxima ventaja antes de un triple de Shengelia. Moore y Satoransky intercambiaron bandejas y De Larrea encontró a Sako para que bajase un alley-oop, aunque el Barça encadenó tres aciertos jugando en velocidad para poner el 55-44 al paso por el minuto 24. Un triple de Clyburn acercaba a diez al Barça pero Josep Puerto se lo devolvió y Costello anotó otro para contener el acierto ofensivo del Barça que se apoyaba en Clyburn y Parra. El equipo catalán aprovechaba los errores en el tiro para irse acercando con los tiros libres de Hernangómez y una canasta de Brizuela pero Thompson convirtió un triple en ese momento delicado y dos tiros libres de Moore lo dejaban en 69-58 con diez minutos por jugar.

Aunque el último acto comenzó con dos tiros libres de Thompson, un triple de Marcos y una canasta de Punter acercaban al Barça a ocho pero una técnica al técnico azulgrana y un 2+1 y un triple del propio Thompson volvían a estirar la ventaja valenciana y llevaban a Joan Peñarroya a parar el partido a siete y medio para el final. Pese al parón, Pradilla encontró a Reuvers bajo el aro para volver a poner la máxima ventaja antes de que De Larrea tuviera que retirarse del partido al lastimarse en el hombro derecho al llegar a la mitad del último cuarto. Sako se colgó tras rebote ofensivo y aunque el Barça encontró la calidad de sus jugadores para anotar y recortar su desventaja, un triple de Thompson y una buena acción defensiva de Pradilla dejaban sin tiempo al conjunto catalán para inquietar el triunfo taronja, que acabó llegando por 93-81.

Ir al contenido