Redacción Valencia Capital Radio
El pívot internacional español Yankuba Sima (2,11m, Girona, 28/07/1996, 29 años) ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de Valencia Basket para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
El pívot catalán llegó a Valencia Basket tras el pago de la cláusula de salida existente en el contrato con su club de procedencia, el Unicaja. La pasada temporada fue una pieza importante en el equipo malagueño, contribuyendo a los cuatro títulos del conjunto verde, saliendo frecuentemente como pívot titular y con una tarjeta de 5,5 puntos y 3,2 rebotes para 6 créditos de valoración en algo más de 15 minutos de juego con el equipo malagueño entre todas las competiciones. Sima volverá a ponerse a las órdenes de Pedro Martínez, con quien ya coincidió durante dos temporadas y media en el Baxi Manresa entre 2019 y 2022, realizando los mejores números de su carrera acb en la última de esas campañas. Este verano se estrenó en un gran torneo con la Selección Española, con la que ya había sido un habitual en las Ventanas de clasificación, con la disputa del EuroBasket 2025.
En su primera valoración, Yankuba señalaba que “quería dar las gracias a Valencia Basket por la oportunidad de estar aquí y por formar parte de este proyecto. Han apostado por mí y esto es un voto de confianza muy importante y que lo valoro mucho. Intentaré estar a la altura y dar lo máximo de mí para ayudar al equipo a hacer el mejor papel posible. Es mi primera oportunidad en Euroliga y es un reto muy ilusionante. Estoy muy emocionado y contento de estar aquí”.
Yankuba Sima, listo para su estreno en Euroliga
Posteriormente Víctor Luengo ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Yankuba Sima y asegurar que “para nuestro equipo es imprescindible que nuestros hombres grandes tengan movilidad, la capacidad de correr el campo y que puedan defender como nosotros queremos. Y como ya demostró en el último partido de pretemporada, es un jugador que se puede beneficiar muy bien de las ventajas que generan los exteriores para finalizar con contundencia. Además, con su fichaje añadimos un extra de capacidad atlética y de presencia física debajo de los aros para ayudarnos en el rebote y darnos otra alternativa a la hora de defender interiores muy grandes”.
El pívot catalán ha continuado señalando sobre su papel que “me considero un jugador que me siento cómodo corriendo el campo y es lo que pide de mí el entrenador. Estoy cómodo con el rol con el que he venido a este equipo y ayudar todo lo que pueda y lo que me pidan mis compañeros, lo que necesiten de mí. Tengo también ese orgullo en defender, jugar por encima del aro, rebotear en defensa y correr el campo. Son virtudes mías en el juego y creo que puedo encajar bien”.





