Alejandro Domínguez
El jugador de Valencia Basket, Xabi López-Arostegui, ha estado en el micrófono de Valencia Capital Radio para hablar sobre las sensaciones de estos primeros días de pretemporada y objetivos en una temporada con nuevos retos y del club taronja, que competirá en Eurocup.
En cuanto al estilo, López-Arostegui comenta que están conociendo el nuevo sistema: «Estamos intentando conocernos, coger el estilo que Pedro quiere transmitirnos, que es un gran ritmo, ser agresivos en cada acción de ataque y saber cuáles son los puntos fuertes de cada jugador para construir nuestra propia identidad»
Pese al discurso de que será una temporada fácil o que la segunda competición europea será mucho menos dura, el jugador de Valencia Basket sabe que no será así: «La Eurocup es un reto para Valencia Basket, no creo que este sea un año más fácil que el de Euroliga, Tenemos que afrontar los retos, hay grandes jugadores y presupuestos y hay muchos equipos que tienen el objetivo de ganar la Eurocup para acceder a la Euroliga. Nosotros queremos crecer mediante la construcción de nuestra identidad. A final de año veremos si hemos podido dar nuestra mejor versión».
«Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, tener las cosas claras y saber qué ventajas y desventajas tiene nuestro estilo. No estamos acostumbrados a este nuevo sistema aún, no será una temporada con pocos partidos y en eso no cambia respecto a la Euroliga», afirma el número 6 de Valencia Basket.
Xabi López-Arostegui concluye con la última temporada en la Fonteta y con el crecimiento del club y el reto que supondrá el nuevo Roig Arena: «Tanto como local y visitante jugar en un pabellón histórico de la liga es muy bonito, disfrutarlo en esta temporada de despedida va a ser muy bueno. Ojalá podamos dar muy buenos partidos y con ilusión del nuevo proyecto del Roig Arena y muy contento de ver esa evolución».