94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vithas, desde su compromiso social, persigue estándares de calidad docente que garanticen la excelencia académica de los hospitales y centros del Grupo Vithas




Redacción Valencia Capital Radio

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha firmado un convenio de prácticas profesionales con la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con el objetivo de que estudiantes de dicha rama completen su formación práctica en el área de administración del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. Al acto, que ha tenido lugar en el salón de actos de dicha facultad, han asistido la decana de la facultad de ADE Maria del Mar Marín; el doctor Jose Luis Rey, director gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y Paco Herrero, director de administración del centro hospitalario.

Tal como explica el doctor Jose Luis Rey, “en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre apostamos por contribuir a la formación y a la inserción sociolaboral de los estudiantes. A través de estas prácticas el alumnado conoce de cerca el trabajo diario para el que ha estudiado, siendo una labor formativa muy enriquecedora que ayuda a los estudiantes a llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos”, quien subraya que “los estudiantes que realizan prácticas en nuestras instalaciones proceden tanto de universidades privadas y públicas como de escuelas de Formación Profesional”

Actualmente, el centro hospitalario también tiene un acuerdo con la Universidad Europea de Valencia para la realización de prácticas de sus estudiantes en el área administrativa y continúa su colaboración con la Universidad Católica de Valencia y con la Universidad CEU Cardenal Herrera para la práctica del alumnado en la parte asistencial. 

Con respecto a las prácticas que realizarán los estudiantes, Paco herrero, afirma que “definimos la capacidad docente de cada servicio, es decir, el número de plazas que podemos ofertar garantizando una formación de calidad a los alumnos. Seguidamente, acordamos con los centros de formación el número de plazas que les podemos ofrecer. Para sellar este acuerdo, firmamos un convenio de colaboración específico. Y una vez decidida la fecha de incorporación del alumnado, se les asigna un tutor”

El director de administración comenta que “el primer día se hace un acto de acogida a los estudiantes, realizándose seguimientos diarios de sus desempeños cuando comienzan las prácticas. Al final del período, se hace una evaluación del trabajo en la que se deja constancia del nivel alcanzado en las competencias fijadas, facilitando así al centro de formación la calificación final de los alumnos”, añade.

Vithas, desde su compromiso social, persigue estándares de calidad docente que garanticen la excelencia académica de los hospitales y centros del Grupo Vithas, contando para ello con el Área de Docencia, encargada de supervisar las actividades correspondientes a su formación pregrado asegurando el cumplimiento de los objetivos de los programas de formación y de su integración en la actividad asistencial de los Centros Vithas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido