94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio

Estas acciones, enmarcadas en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, tienen como fin mostrar la rica oferta turística de los veinte municipios que integran la Mancomunitat



Redacción Valencia Capital Radio

La sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud acogió la semana pasada la presentación de las ocho acciones que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2023. Con este proyecto, que cuenta con la financiación de Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de València y de la misma institución mancomunal. se pretende impulsar el desarrollo turístico del territorio. 

Dichas acciones fueron presentadas por el presidente de la Mancomunitat, José Francisco Cabanes; junto con el presidente de la comisión de Asuntos Europeos de la Mancomunitat y concejal del ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, y la gerente del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, María Zúñiga, perteneciente a la empresa Amundsen.

Los veinte municipios participantes serán escenario de actuaciones enfocadas a la promoción turística. Así pues, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística ha puesto en marcha visitas guiadas por las localidades, impulsado la adaptación de rutas para personas con visibilidad reducida, diseñado una web turística con información de todos los municipios de l’Horta Sud, un estudio de viabilidad de una vía ciclo turística, instalado tótems informativos en algunas de las localidades, así como también organizado una Feria de Turismo de l’Horta Sud, que tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en Quart de Poblet. 

José Francisco Cabanes, como presidente de la institución, ha declarado que «una de nuestras prioridades actuales y en lo que estamos trabajando es en poner en valor toda la riqueza que tiene el patrimonio, turismo, gastronomía, monumentos de nuestra comarca. Es importante que la gente conozca l’Horta Sud y no sólo el turista, sino también los mismos ciudadanos que tiene a un paso rincones maravillosos por visitar y no lo saben».

Las visitas guiadas dan comienzo este último fin de semana de septiembre, con una visita a los municipios de Alaquàs y Aldaia y ya se han agotado todas las plazas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido