Redacción Valencia Capital Radio
Victoria del Valencia CF ante el RCD Mallorca (1-0) en el partido de la Jornada 29 de LALIGA EA Sports disputado este domingo en el Camp de Mestalla. Diego López, con un disparo ajustado al palo largo, anotó el tanto del triunfo para los nuestros en el inicio de la segunda mitad y el Valencia CF suma tres puntos muy importantes para consolidar la buena dinámica y seguir creciendo desde el punto de vista colectivo.
El Valencia CF comenzaba con buenas sensaciones, protagonizando una jugada colectiva que a punto estuvo de servir para estrenar el marcador. Javi Guerra buscaba a Diego López a la espalda de la defensa, pero el asturiano no pudo controlar su asistencia, que le hubiera dejado mano a mano con el guardameta rival.
Insistirían los nuestros y poco más tarde Javi Guerra se encontraba con el poste. El centrocampista remataba a la media vuelta y el balón, tras tocar en un defensa, a punto estuvo de sorprender a Greif, que minutos después impediría el 1-0 tras un gran cabezazo de Sadiq.
El delantero valencianista se impuso a la defensa del RCD Mallorca en el aire y cabeceó a la red, pero el guardameta detuvo el balón sobre la misma línea de gol, evitando el tanto en la ocasión más clara para los nuestros.
El Valencia CF había dominado el primer tiempo en cuanto a ocasiones ante un RCD Mallorca que tuvo un disparo desde la frontal que se marcharía fuera y, tras el descanso, otro remate potentísimo que salvaría Mamardashvili con una gran demostración de reflejos.
En el 50’, finalmente, Diego López conseguiría adelantar al Valencia CF. El asturiano volvía a ser decisivo, prolongando su buena racha a nivel individual con un golazo, enviando un balón al palo largo, donde no podía llegar Greif, y culminando una jugada que nacía de una recuperación de André Almeida.
Instantes más tarde el asturiano estuvo muy cerca de anotar el segundo. Foulquier recuperaba el balón en zona de tres cuartos, avanzaba hasta línea de fondo por banda derecha y su centro lo remataba Diego López en el segundo palo, pero el balón salió desviado por encima del larguero cuando el Camp de Mestalla ya se relamía con el 2-0.
El Valencia CF suma un nuevo triunfo y afrontará su próximo compromiso el sábado 5 de abril (16:15 horas) ante el Real Madrid.