Valencia Basket vuelve a sonreír con una victoria ante Joventut en LF Endesa (65-76)

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket vuelve a la senda de la victoria en la pista de Joventut de Badalona, tras sufrir tres derrotas consecutivas en LF Endesa. Después de una primera parte igualada, el conjunto taronja fue ganando en confianza de la mano de Nadia Fingall y Leticia Romero para ir cogiendo ventaja y no ver peligrar el triunfo. A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, las de Rubén Burgos mantienen la segunda posición con un balance de 22-6.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. Valencia Basket arrancó el partido con energía con un parcial de 2-7 para poner una primera ventaja. Sin embargo, Dembele y Coulibaly despertaban para devolverlo con un 10-0, aprovechando unos minutos de sequía de las de Rubén Burgos, y poner la delantera. Había una buena réplica taronja de 9-0, subiendo la renta a 6 puntos, pero Joventut lo ajustaba todo a solo un punto de diferencia en el final del primer cuarto.

Las sensaciones del final del primer cuarto se alargaron en el inicio del segundo. Pese a la insistencia, Valencia Basket no veía el aro de ninguna manera. El combinado catalán liderado por una Coulibaly imparable hacía un 6-0 para darle la vuelta a la tortilla de nuevo y ponerse 5 arriba. Alexander, la más inspirada del conjunto taronja, cortó la sequía que alcanzaba los 4 minutos, pero Rubén Burgos se vio obligado a sentarla por su tercera falta. Joventut llegaba a ponerse 8 arriba, pero entre Carrera y Torrens lo ajustaban a 4. Los triples empezaron a entrar de nuevo y con dos seguidos de Fiebich y Fingall, Valencia Basket recuperaba un +1. Un parcial local de 4-0 antes del descanso les daba una pequeña ventaja (36-33).

Iagupova y Carrera hacían un 4-0 tras el paso por los vestuarios, que Dembele y Cruz respondían para mantener las mismas distancias. En ese momento Valencia Basket empezó a ganar confianza desde la defensa y la neutralización de Coulibaly. Romero y Fingall lideraron el ataque para hacer un gran parcial que dio la vuelta al partido, dejando la ventaja taronja en un +11 y que provocaba el tiempo muerto local. Fingall ampliaba el parcial a continuación, poniendo la máxima en 13 puntos. Joventut reaccionaba y finalmente la diferencia quedaba en 11 puntos al final del tercer cuarto.

Washington reducía a 8 en los primeros instantes del último periodo. Valencia Basket arremetía entonces dispuesto a empezar a encaminar el partido con un parcial de 8-0 marcado por el triple entre Fiebich, Alexander y Romero. La renta subía a 16 puntos. Sin embargo, en las siguientes posesiones el equipo no pudo hacer valer esa ventaja y Joventut lo aprovechaba para hacer un 8-0, provocando además la quinta falta de Alexander, para ponerse a 8 puntos a falta de menos de tres minutos para el final. Valencia Basket mantuvo la cabeza fría y Casas cortaba el parcial local. Un triple de Carrera poco después finiquitaba el triunfo.

Ir al contenido