94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia Basket vuelve a la EuroLeague Women con una dura visita a DVTK HUN-Therm 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket regresa a la competición europea dos semanas después para afrontar la J6 de la EuroLeague Women a domicilio en casa del DVTK HUN-Therm húngaro (miércoles 22, 18:00 horas, DVTK Arena, À Punt). El conjunto taronja se mide a uno de los rivales más fuertes del grupo con el objetivo de volver a la senda de la victoria y mirar a los puestos altos de la clasificación. 

Rubén Burgos valora el partido

Rubén Burgos indicaba que “lo imprescindible es estar a su nivel de bloque, de dureza y colectividad. Tienen individualidades y abren el campo con sus interiores Jovanovic y Garbin. Tienen físico en el exterior, especialmente con Charles, con Aho y polivalencia con Lelik. Pero creo que su fortaleza es el equipo, el grupo y se reparten muy bien los esfuerzos. Es un equipo que cierra bien la defensa en su pintura. Nosotras tendremos que partir de esos aspectos básicos y luego intentar imponer nuestras fortalezas como el juego en transición, el lanzamiento exterior… Tenemos que encontrar esos buenos porcentajes y el equilibrio interior y exterior. Nos preocupa no encajar puntos fáciles, que creo que fuera de casa va a ser importante para que tengamos opciones en el final del partido”. 

Raquel Carrera y Cristina Ouviña, bajas para el partido

Valencia Basket seguirá sin contar de momento con Raquel Carrera, que sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo durante un entrenamiento con la selección española en la ventana FIBA. Se añade para este encuentro la ausencia de Cristina Ouviña. La base aragonesa se resintió de su lesión en el isquiotibial en el último encuentro en la Fonteta y se ha decidido que se quede en Valencia para facilitar su recuperación lo máximo posible. Por otra parte, Queralt Casas sufrió unas molestias en la espalda, también el pasado domingo en el partido de LF Endesa. La capitana sí que viaja, pero es duda. En este partido se suman a la expedición las jugadoras vinculadas Elena Buenavida y Milica Matic.

Precedentes

El conjunto taronja se enfrenta por segunda vez en su historia a este equipo húngaro, aunque en la primera ocasión fue en unas circunstancias especiales. Fue en la temporada 20-21 cuando, a causa del Covid-19, se hicieron los octavos y cuartos de la EuroCup Women en formato burbuja a un partido en la Fonteta. Valencia Basket se midió en octavos al DVTK húngaro, al que ganó 80-57, para después vencer en los cuartos al ESBVA-LM francés y clasificarse para la Final Four en Szekszard, Hungría. Una Final Four que acabaría con un conjunto taronja ganando en la final a Reyer Venezia sobre la bocina con tiros libres de Raquel Carrera, para alzar el primer título de la historia de la sección femenina

3-2 en la competición

Valencia Basket empezó la EuroLeague Women con derrota ante Fenerbahce, en una jornada donde las lesiones no dieron opción. Desde entonces encadenaba 3 victorias seguidas en la máxima competición continental ante Lublin, ASVEL y el Sepsi. Sin embargo, en la pasada jornada antes del parón, el equipo cayó en su visita a Casademont Zaragoza, dejando el balance en 3-2 y bajando a la cuarta posición, desde la tercera. Ahora mismo las aragonesas tienen el mismo balance, ocupando la tercera plaza, así como Schio, que ocupa la quinta.

Vuelta a la EuroLeague Women con dos viajes seguidos

El equipo de Rubén Burgos llegó al parón por la ventana FIBA tras un viaje de competición europea a Zaragoza. Ahora vuelve a encadenar dos viajes seguidos con visitas a dos rivales directos. Esta semana viaja a Miskolc, Hungría, para medirse a DVTK Hun-Therm y la semana que viene viajará a Schio, Italia, para enfrentarse a un rival europeo que ya es recurrente en las últimas campañas. Además, en medio de estas dos citas continentales, este fin de semana Valencia Basket tiene jornada a domicilio en Ferrol en LF Endesa. 

El rival: DVTK HUN-Therm

El conjunto húngaro repite participación en la EuroLeague Women, tras finalizar la pasada temporada en el grupo en sexta posición con un 6-8 de balance. Esta temporada se ha reforzado con el objetivo de ganarse un puesto entre los cuatro primeros y disputar los playoffs de la máxima competición continental. El camino hasta el momento es de 5-0 y se postula como uno de los favoritos para meterse entre los mejores.

En la plantilla, de la temporada pasada mantienen a Nina Aho, Darcee Garbin, Monika Grigalauskyte y Milica Jovanovic. Han hecho incorporaciones importantes como la de la base norteamericana Kaila Charles, con experiencia en las últimas temporadas en la WNBA, o la interior Ana Tadic, internacional con Francia, y que en las últimas campañas ha llevado la camiseta del Tarbes francés. El roster lo cierran fichajes nacionales, con jugadoras jóvenes con talento como Reka Lelik, Zsofia Tenyer, Petra Toman o Fruzsina Olah.

Precisamente las jugadoras más valoradas en este inicio de EuroLeague Women están siendo dos fichajes. Charles promedia 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 12.6 de valoración. Lelik está haciendo de media 11.4 puntos, 5.3 rebotes, 2.6 asistencias, 2 recuperaciones y 12 de valoración.

Ir al contenido