94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio

Valencia Basket sufre para sumar en la Fonteta ante Casademont Zaragoza (76-69) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket se sobrepuso a las dificultades y sufrió de lo lindo para sumar su séptima victoria en la Liga Endesa al imponerse en la Fonteta al Casademont Zaragoza por 76-69. Sufrió por los problemas de sus bases que jugaron pese a no estar al 100% tras la lesión de última hora de Harper. Sufrió en una primera parte en la que siempre fue casi siempre por detrás ante un rival que castigó cada error taronja. Sufrió y apretó los dientes para subir el listón defensivo en el tercer cuarto y se puso por delante con puntos de Xabi López-Arostegui y Puerto. Sufrió pese a ponerse nueve arriba en el último cuarto con la reacción del equipo aragonés y con la Fonteta encendida tras una falta antideportiva pitada a Xabi que el Casademont Zaragoza apenas aprovechó un triple de Jones le dio otro golpe al partido. Pero hizo falta más para tumbar a un rival que se negaba a soltarse del partido y que se acercó a cuatro en el último minuto pero la conexión entre Jones y Davies acabó decantando la balanza de lado taronja.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. El alero vasco metió la primera del cuadro taronja pero Watt y Yusta colocaron por encima al cuadro aragonés con el 2-6 cuando no se habían disputado ni los dos primeros minutos. Desde la defensa, el equipo taronja pudo correr para sacar dos tiros libres de Jones y una canasta en la pintura de Davies y un 2+1 de Okafor fue respondido por un triple de Xabi. Yusta devolvió el triple y una pérdida permitió a Cinciarini poner el 9-14 al llegar a la mitad del primer acto. Xabi seguía encontrando el aro y Davies sacó un viaje a la línea de tiros libres, lo que unido a dos buenas defensas permitieron a Inglis anotar una bandeja de palomero y a Xabi sacar dos tiros libres (se fue con 9 puntos en el primer cuarto) para poner por delante por primera vez al cuadro taronja. Pero el Casademont Zaragoza seguía castigando los errores para mantenerse por encima pero un triple de Reuvers y una bandeja sobre la bocina del cuarto de Jovic lo dejaban en 22-23 al final del primer cuarto

El segundo acto comenzó con un triple de Robertson al que respondió Okafor con otro. Una bandeja de Jovic replicó a los tiros libres de Langarita y un triple de Semi a los puntos de Sulejmanovic, pero unos buenos minutos del joven base del equipo aragonés mantenían por encima al cuadro maño con el 30-34 a seis minutos para el descanso. Touré se fabricó la canasta en la pintura pero el Casademont Zaragoza de la mano de Langarita castigaba duro cada error. Un triple de Jones fue replicado por otro de González y cuatro puntos seguidos de Kravic estiraban a ocho la ventaja visitante aunque Pradilla lo dejaba en 37-43 al llegar al descanso.

El equipo taronja salió intenso tras el intermedio pero solo consiguió cargarse de personales y verse nueve abajo tras un triple de Okafor. Al menos la maquinaria ofensiva iba funcionando con un balón interior que Inglis convirtió en dos puntos y un triple de Puerto. La intensidad no bajaba y aunque el equipo se metió rápido en bonus una canasta tras rebote ofensivo de Inglis llevaba a Fisac a parar el partido. Un 2+1 de Smith paraba el parcial en 7-0 y colocaba el 46-51 al llegar a la mitad del tercer acto pero Xabi anotaba tras una buena circulación y luego clavaba un triple tras rebote ofensivo para empatarlo. Un triple de Puerto ponía otra vez por encima al Valencia Basket y tras otra recuperación, un 2+1 del alero de Almussafes daba un poco de aire al cuadro taronja. Cinciarini desde el tiro libre ponía el 57-53 al paso por el minuto 28 y Ojeleye devolvió el triple de Okafor, lo que unido a una acción individual de Robertson lo dejaba en 62-58 con diez minutos por jugar.

Un acierto pisando la línea de tres de Robertson y una canasta tras rebote ofensivo de Pradilla llevaban a Fisac a gastar el tiempo muerto con ocho minutos y medio por jugar. El equipo taronja no encontró el acierto en el escolta canadiense pero cerró su aro en las siguientes acciones y Ojeleye convirtió en una acción individual aunque Gielo desde el tiro libre y Okafor ponían el 68-62 a cinco minutos del final. Un rebote ofensivo en un tiro libre de Okafor acabó con una antideportiva de Xabi López-Arostegui tras un empujón de Watt que los árbitros no revisaron aunque el equipo aragonés solo aprovechó uno de los tiros libres y Jones convirtió el triple en el otro lado. Con la Fonteta encendida, Xabi sacó la falta en ataque de Smith y luego convirtió una bandeja para llevar a Fisac a gastar su último tiempo muerto. Yusta y un triple de Watt ponían el 73-68 y tras un mal ataque, Bell-Haynes metía el partido en el último minuto con 73-69 y Jones encontró a Davies para un 2+1 que mató el partido definitivamente para que acabara con 76-69.

Ir al contenido