Redacción Valencia Capital Radio
El Joventut Badalona será el rival del Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey Valencia 2026 que se disputará del 19 al 22 de febrero en el Roig Arena. El equipo taronja jugará su partido contra el conjunto verdinegro el jueves 19 de febrero a las 18:00 horas.
El ganador de este enfrentamiento se medirá en semifinales el sábado 21 de febrero a las 18:00 horas al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Unicaja, que también se disputará el jueves 19 de febrero.
Los emparejamientos del sorteo son los siguientes:
Jueves 19 de febrero:
18:00h Valencia Basket – Joventut Badalona (B)
21:00h Real Madrid – Unicaja (A)
Viernes 20 de febrero:
18:00h Kosner Baskonia o UCAM Murcia- La Laguna Tenerife (D)
21:00h Barça – UCAM Murcia o Kosner Baskonia (C)
Sábado 21 de febrero:
18:00h Semifinal 1: Ganador eliminatoria B vs. Ganador eliminatoria A
21:00h Semifinal 2: Ganador eliminatoria D vs. Ganador eliminatoria C
Domingo 22 de febrero:
19:00h Final: Ganador de la semifinal 1 vs. Ganador de la semifinal 2
Tercer enfrentamiento copero ante el Joventut Badalona
Este choque ante el Joventut Badalona será la tercera ocasión en la que estos dos equipos se enfrenten en la Copa del Rey, con un balance hasta ahora de un triunfo para cada equipo. La primera vez que se encontraron fue en la final de la edición de 1998, que acabó con triunfo valenciano por 89-75 y supuso el título para el cuadro dirigido por Miki Vukovic. La segunda ocasión en la que se vieron las caras fue en los cuartos de final de 2008 y el partido acabó con victoria verdinegra por 84-59.
Reacciones al sorteo
El director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, señalaba al conocer el emparejamiento de cuartos de final que “la historia de la Copa nos dice que da igual: jueves que viernes, un rival que otro. Al final si quieres ganar la Copa hay que ganar tres partidos y es lo que tenemos en mente. Ganar el primer partido, que es lo que tenemos que pensar y no hacer más elucubraciones porque eso, como digo, la historia nos muestra que ha habido mil formas de jugar ganando y de jugar perdiendo. Primer partido, Joventut y adelante. Como han comentado, ya hacía demasiados años que un evento como la Copa del Rey no venía a Valencia. Aparte de lo que ha crecido la Copa a nivel de evento, no solo deportivo sino social, desde la última vez ha sido exponencial y seguro que Valencia va a ser una ciudad que se va a volcar con la Copa. Creo que hay todos los condicionantes a nivel de Arena, por supuesto, pero también de ciudad y del momento en el que está en el equipo que va a hacer que, tanto para Valencia Basket como para la acb, sea una Copa muy, muy especial”.
El dirigente taronja reconocía que “es cierto que jugando una Copa del Rey en casa tienes muchísima más presión. Más allá de lo que pasa en la pista, de todo lo que se mueve, mucha gente la está esperando con mucha atención. También tiene la parte positiva de que tendremos más aficionados de los que hemos tenido nunca. Creo que eso es la parte positiva pero sí que hay un punto de presión que la historia dice que siempre ha afectado. Esperamos poder romper este maleficio, por llamarlo de alguna manera, y que no sea así”.
Carbonell mostraba su confianza en que sea “una Copa que pueda pasar a la historia. Con el Roig Arena, no únicamente por la capacidad sino por la calidad de la experiencia que se va a poder vivir, creo que será una Copa que puede marcar un antes y un después. Siendo un evento que es, si no el mejor, de los mejores que hay en el deporte europeo, que puede dar un paso más”.




