94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia Basket se enfrenta a su primera final de los playoffs 

Joan Asensi

Este miércoles 22 a las 20:30 el Valencia Basket se juega el pase a las semifinales de la Liga Endesa frente al UCAM Murcia. El equipo taronja perdió el pasado sábado 86 – 96 frente un rival que propuso una defensa en zona en la mayoría del partido y que el equipo de Xavi Albert no supo gestionar. 

En rueda de prensa, Xavi Albert ha querido lanzar un mensaje muy responsable acerca del resultado del fin de semana y una intención de luchar la eliminatoria con todo lo que se pueda, incluso forzando a jugadores principales. Semi Ojeleye, Chris Jones y Brandon Davies salieron tocados del partido del sábado y el técnico valenciano ha comentado que el lunes no entrenaron en pista y que solo han hecho charlas y sesiones de video.

“Ayer no entrenaron, pero eso no es excusa para nuestro rendimiento de mañana”

Por la parte del equipo murciano, ganar en el Palacio de los Deportes es una tarea complicada pero que el club taronja ya ha hecho esta temporada. Esta campaña, el conjunto murciano ha ganado 22 de 24 partidos como local.  Para poder ver una derrota del UCAM Murcia en su casa hay que remontarse al 22 de diciembre, donde el Unicaja ganó al equipo universitario 65-88. El Valencia Basket, fue el primer equipo visitante en ganar al conjunto universitario.  Pese a las bajas de Birgander y Todorovic, los de Sito Alonso son un equipo que sigue funcionando a parciales muy buenos los cuales consiguen desconectar al equipo rival. 

El club Valenciano hará todos los esfuerzos posibles para poder darle la vuelta a la eliminatoria. Con la importancia que tiene conseguir la inercia necesaria para contagiar a una Fonteta para que dé su mejor versión y pueda llevar en volandas a su equipo hacia semifinales. 

Ir al contenido