Redacción Valencia Capital Radio
Las taronja consiguen la victoria en un partido muy disputado y muy igualado que se resolvió en los últimos minutos. La buena labor de Stephanie Mavunga bajo aros (26 puntos, 13 rebotes, 38 de valoración) lideró a las de Rubén Burgos en un partido en el que no pudo contar con Alina Iagupova por molestias físicas de última hora.
El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, María Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Kristine Vitola. Las locales se mostraron más acertadas en el primer cuarto, llevando la iniciativa en todo momento salvo en el 11-12 tras un triple de Nadia Fingall y una canasta de Queralt Casas. Los 7 puntos de Gracia Alonso, con un triple en los últimos segundos, dejaron un 18-12 al final del primero.
La reacción valenciana llegó con una configuración poco vista hasta ahora, Burgos juntó a Romero e Turner en la dirección, y dispuso dentro a la vez a Hatar y Mavunga, la anotación de las interiores, junto a un triple de Alba Torrens, volvió a dar el mando a las taronja con un parcial de salida de 2-10 para el 20-22. La segunda parte del cuarto tuvo dos protagonistas claras, una por cada equipo. Por las locales, la pujanza de una Gracia Alonso que se fue hasta los 14 al descanso, y por las visitantes, la contundencia de Stephanie Mavunga, que sumaba 15 y 7 rebotes. El duelo llegaría igualado al descanso 33-36.
El tercer cuarto comenzó con la aparición de las ex. Del triple inicial de Nadia Fingall a los dos de Ángela Salvadores que forzaban el tiempo muerto de Rubén Burgos tras el empate a 41 avanzado el cuarto. El parcial local liderado por Salvadores fue de 11-0 para el 46-41, renta que los colegiales consiguieron mantener hasta cerrar el cuarto con una canasta de Mavunga (51-47).
En el último, las locales amenazaron con dar el golpe definitivo al partido, consiguiendo una renta de 6 puntos entrando en los últimos 3 minutos de partido con el 59-53 ante un Valencia Basket donde sólo funcionaba la agresividad de Yvonne Turner. Pero una imperial Mavunga tenía todavía cosas que decir, y gracias a sus canastas y a un triple de Alba Torrens, asestaron un parcial 0-8 que volteaba el marcador al 59-61. La seguridad en el tiro libre de Leti Romero y Alba Torrens cerraron la victoria.