94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia Basket logra una amplia victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre (80-43) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket consigue una necesaria amplia victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre en la Fonteta. Después de una dolorosa derrota en Salamanca, el equipo taronja sale reforzado de un buen triunfo ante el público taronja para seguir sumando en LF Endesa. En una jornada en la que Rubén Burgos pudo repartir esfuerzos frente a uno de los colistas, varias jugadoras finalizaron por encima de los 10 puntos. Valencia Basket suma un 6-2 en la competición nacional.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Nadia Fingall y Marie Gülich. Lo estrenaban las taronja con un 4-0, con buen trabajo en el rebote, pero poco acierto pese a conseguir varias segundas oportunidades. Embutidos Pajariel Bembibre estaba encontrando puntos para evitar que las taronja se fueran del marcador, especialmente con Garraud. Aunque el combinado de Rubén Burgos iba por delante en el marcador, la sensación de estar a medio gas. Muchas pérdidas no provocadas. Buena recta final de cuarto, defendiendo y moviendo el balón con más fluidez para hacer un 7-0 que ponía la primera ventaja en 10 puntos

Garraud frenaba el parcial en el inicio del segundo periodo. La escolta norteamericana sostenía el ataque de su equipo. Por parte del Valencia Basket fue protagonista Contell durante varios minutos para mantener la ventaja en el marcador. Tras un pequeño parcial que cerraba Allen y colocaba el +13, el combinado visitante pedía tiempo muerto. Embutidos Pajariel Bembibre respondía con un 6-0 golpeando desde el triple, pero Valencia Basket no dejaba que fuera a más con su propia réplica de 8-0 con Allen enchufando, subiendo la renta a 15 puntos. Volvían a parar el partido, pero el equipo de Rubén Burgos siguió con la sangría. En defensa había echado el cerrojo, apropiándose del rebote, y en ataque el parcial llegaba a 17-0 con un +24 en el marcador. Otto lo cortaba con una canasta inverosímil al descanso (43-21).

La puesta en escena tras el paso por los vestuarios fue providencial. La canasta de Otto se había quedado sola en un mar de puntos taronja. El parcial del tercero, iniciado por los triples de Torrens, subía hasta un 14-0 con una renta de 38 puntos, con Fingall y Hempe haciendo daño en la pintura. Embutidos Pajariel Bembibre todavía no había conseguido anotar en este cuarto. Balogun lo hacía de tres a falta de 2:43 para finalizarlo. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. La misma Balogun cerraba un 5-0 para las suyas, pero aparecía Romero desde el triple para frenar su remontada. Ahora el parcial llegaba a 8 puntos consecutivos para poner la ventaja en 40, pero Soeiro anotaba para reducirla al final del tercer periodo.

En el último periodo, ya con la victoria casi sentenciada, Valencia Basket seguía poniendo tierra de por medio. Contell y Romero elevaban la renta a 43. En esa distancia se manejó el combinado de Rubén Burgos los siguientes minutos, mientras Embutidos Pajariel Bembibre trataba de estrechar lo máximo posible su desventaja. Pese a todo, Valencia Basket no dejaba de defender, cortar balones y cerrar el rebote. Durante unos momentos el acierto taronja cayó y las visitantes solo lo aprovecharon con un 4-0, que Hempe fulminaba con un triple. Con solo 1 minuto por delante, el marcador ya apenas se movió y la victoria se quedaba en la Fonteta.

Ir al contenido