Redacción Valencia Capital Radio
Valencia Basket no consiguió arrebatarle el liderato a Perfumerías Avenida en su visita a Salamanca. En un partido en el que el marcador estuvo igualado hasta casi el final del partido, la diferencia en el rebote, las pérdidas y la falta de puntos acabaron por decantar la balanza hacia las locales. Ambos combinados partían con bajas. El conjunto taronja queda con un 5-2 en LF Endesa y queda dos victorias por debajo de las charras.
El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Nadia Fingall y Merrit Hempe. La protagonista del partido en el inicio era Fingall, con un 5-0 particular en contraataque. Vilaró y Koné respondían con un 10-0 para Perfumerías Avenida. De nuevo aparecía Fingall para pararlo. Valencia Basket estaba tenido problemas en los cambios defensivos, lo que estaba provocando que las locales tiraran de tres liberadas y, además, con acierto. Por suerte, a las de Rubén Burgos también les estaban entrenando los tiros y había igualdad en el marcador. Además del tiro exterior, el combinado de Pepe Vázquez estaba haciendo daño bajo el aro. Buenos minutos taronja a continuación con un 5-0 para ponerse uno arriba, pero Prince anotaba por partida doble para devolver la ventaja a las salmantinas al final del cuarto.
Desde una mejor defensa y cerrando el rebote, el equipo empezó a remontar en ataque. Con un 8-0 las de Rubén Burgos se colocaban con un +1. Se sucedía ahora un intercambio de canastas con alternancias en el marcador. Valencia Basket pasaba a defender en zona, pero las locales hacían un 5-0, que ponía una diferencia de 4 puntos, por lo que volvía a ajustar atrás y anotaba para dejar en 2 la distancia al descanso (36-34).
En defensa el rebote estaba siendo desolador. Poco a poco las salmantinas iban ampliando su ventaja hasta dejarla en 7 puntos al final del tercer cuarto.