94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia Basket busca recuperar sensaciones ante un potente IDK Euskotren 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket repite en la Fonteta en LF Endesa para recibir antes del parón por la ventana FIBA a IDK Euskotren (viernes 3, 20:00 horas, Fonteta, La 8 Mediterráneo). Después de la derrota en Zaragoza en EuroLeague Women, el combinado taronja encara este partido contra un rival directo en la competición, con el objetivo de recuperar sensaciones y seguir en lo alto de la tabla. Un reto que aumenta en complejidad por la baja de Bec Allen.

Rubén Burgos analiza el partido 

El técnico indicaba que “estamos preparándonos lo mejor posible ya que nos enfrentamos a una de las mejores plantillas de la competición, que ha hecho un buen inicio y que creo que va a ser un equipo a tener en cuenta en todo. Es un roster muy compensado, bien entrenado por Azu Muguruza como cada temporada. Estaremos pendientes de ejecutar nuestros automatismos y mostrar nuestras señas de identidad, pero también preocupados de su intensidad y su calidad. En todas las posiciones tienen jugadoras capaces de anotar y que entienden muy bien el baloncesto”.

Bec Allen, baja para el partido

Valencia Basket no podrá contar con Bec Allen para este enfrentamiento. La australiana sufrió un fuerte golpe en el rostro en el último partido contra Casademont Zaragoza el pasado martes, que le produjo una leve conmoción que le impidió continuar el encuentro. Tras ser sometida a pruebas, que descartan cualquier riesgo, deberá permanecer unos días bajo supervisión médica. Para completar la plantilla se suma en esta ocasión la jugadora vinculada Elena Buenavida.

Precedentes

IDK es uno de los pocos equipos de la LF Endesa contra el que Valencia Basket sigue invicto desde su ascenso a la máxima categoría, con un 10-0. Nueve de estas victorias han sido en LF Endesa y una en Copa de la Reina. Aunque en San Sebastián los marcadores han sido ajustados, en la Fonteta la cosa cambia. Casi siempre los triunfos fueron de más de 10 o incluso 20 puntos, salvo la pasada temporada. En el partido de ida en el pabellón taronja Valencia Basket sufrió para imponerse finalmente por 86-81.

4-1 en LF Endesa

Valencia Basket lleva un buen arranque de temporada con cuatro victorias frente a Celta Zorka Recalvi, Spar Gran Canaria, Durán Maquinaria Ensino y Cadí La Seu y una única derrota frente a Lointek Gernika. Esto supone un mejor comienzo que la temporada pasada, cuando el equipo llevaba un 2-3, pese a que acabó alzándose con el título de liga. Ahora mismo el equipo se mantiene con un 4-1 en 2ª posición junto a otros cinco equipos: Casademont Zaragoza, IDK Euskotren y Lointek Gernika.

La Fonteta, un fortín

Valencia Basket no sabe lo que es perder en casa esta temporada. Hasta la fecha van tres victorias en LF Endesa y dos en EuroLeague Women. Es más, las de Rubén Burgos no caen en la Fonteta desde el 9 de abril en partido de liga regular ante Perfumerías Avenida. Por lo que, en total, van 8 partidos consecutivos en los que la Fonteta está siendo todo un fortín.

Coca-Cola patrocina el partido

En este encuentro contaremos con el apoyo de Coca-Cola como patrocinador oficial del partido. Se repartirán aplaudidores personalizados por esta marca para que el pabellón no deje de animar y una cámara especial buscará entre el público a los aficionados más activos para bailar en la Dance CAM. Se celebrarán juegos en pista con aficionados con premios patrocinados por Coca-Cola. También se pondrán a prueba los conocimientos de los asistentes con una “Quizz Cam”. Además, el logotipo de Coca-Cola aparecerá en los soportes publicitarios habituales y esta marca tendrá la consideración de patrocinador oficial del partido en todas las publicaciones en las Redes Sociales oficiales del Club.

El rival: IDK Euskotren

El combinado donostiarra afronta esta nueva temporada con nuevas ilusiones. Tras una campaña en la que no pudo pelear por nada, finalizando 12º en LF Endesa, han renovado la plantilla y confeccionado un equipo para luchar por estar en lo más alto, bajo los mandos un año más de Azu Muguruza. 

Respecto a la pasada temporada solo continúan María España y Yurena Díaz, mientras que ya no continúan Claudia Cuic, Alima Dembele, Nicole Cardaño, Paula Estebas, Ane Esnal, Cristina Soriano, Mariam Coulibaly, Natalia Rodríguez y Joy Adams. En el apartado de incorporaciones se han nutrido de muchas jugadoras nacionales y con experiencia en LF Endesa

Llega la escolta Alba Prieto tras pasar las tres últimas temporadas en Durán Maquinaria Ensino. En su último año promedió 11,9 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias y 2,9 robos. Desde Casademont Zaragoza fichan a Lara González y a Gracia Alonso de Armiño. González, tras dos años en la capital aragonesa, vuelve al club en el que se formó y en el que jugó 8 temporadas en la máxima categoría. Desde Embutidos Pajariel Bembibre llegan la alero neerlandesa Laura Westerik y la interior estadounidense Erin Whalen. Esta última hizo una media de 14,1 puntos y de 5 rebotes por partido. 

Otras jugadoras conocidas de la competición son Becky Massey, interior internacional con Bélgica, que ficha desde Movistar Estudiantes con el que disputó EuroCup Women; y Jewel Tunstull, pívot estadounidense que jugó sus dos últimas campañas en Cadí La Seu, donde rondó en LF Endesa y EuroCup Women los 10 puntos de media.

La única incorporación fuera del mercado nacional es la de la pívot Dulcy Fankam. Recién salida de la Universidad de South Florida en su última temporada en la NCCA promedió 16,5 puntos y 12,3 rebotes. Es internacional absoluta con Camerún y fue elegida en el pasado draft de la WNBA por Seattle Storm.

Aunque IDK tiene muchas amenazas en su plantilla, sin duda lo más peligroso es su juego interior. La dupla formada por Fankam y Tunstull está promediando 15,2 puntos, 9,6 rebotes y 19,6 de valoración y 10,4 puntos, 5,4 rebotes y 12,4 de valoración, respectivamente.

Ir al contenido