94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia Basket asalta el Palau Blaugrana (76-79) 

Valencia Basket cerró su gira con un triunfo de prestigio en la pista del Barça por 76-79 en un partido en el que el equipo taronja se agarró al partido en todas las circunstancias. Lo hizo en la primera parte pese a su falta de acierto en el tiro gracias a los puntos de Ojeleye y cuando el Barça cogió una pequeña renta, hizo un parcial de 0-7 en el último minuto de la primera mitad impulsado por la energía de Anderson para irse dos abajo al descanso. Se agarró cuando el rodillo ofensivo del Barça le dio una renta de 14 puntos con un parcial de 0-19 para darle la vuelta al marcador. Después del protagonismo ofensivo de Robertson en ese parcial, apareció Pradilla en el último acto para sostener la ofensiva taronja y ser clave en un triunfo que se cerró atrás.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Justin Anderson, Josep Puerto, Damien Inglis y Nate Reuvers. La defensa taronja provocó los errores del equipo blaugrana en las primeras acciones pero no consiguió anotar hasta que Inglis lo hizo en la pintura. Cinco puntos de Da Silva activaron la ofensiva local pero un 2+1 de Jones y dos tiros libres de Reuvers colocaban por encima al cuadro taronja. Una acción individual de Jones encontró la réplica de un triple de Kalinic para el 11-9 al paso por el minuto 6. Willy Hernangómez estiró la ventaja local hasta que Jones encontró a Pradilla y Semi sacó una falta de tres tiros libres, que no desaprovechó. El alero taronja siguió sacando viajes a la línea de personal pero Willy seguía haciendo daño en la pintura antes de que Jovic metiera el primer triple taronja del partido para dejarlo con empate a 19 al final del primer cuarto.

El equipo taronja se metió en bonus antes de que pasaran dos minutos del segundo acto y con los viajes al tiro libre, el equipo azulgrana fue construyendo una pequeña ventaja hasta una bandeja de Jovic y un acierto desde la media distancia de Ojeleye. Dos aciertos de Parker llevaban a Mumbrú a parar el partido con 29-23 a poco más de cinco minutos para el descanso y con los tiros libres de Semi y Anderson recortó su desventaja antes de que Parker y Vesely la volvieran a estirar. Una transición culminada por Anderson y dos tiros libres de Pangos controlaron el momento ofensivo de Parker pero Laprovittola apareció con un triple y Kalinic hacía daño desde la media distancia para alargar la ventaja local pero Anderson bajó un alley-oop y Puerto clavó un triple para recortar, lo que unido a una recuperación y una falta sobre Anderson que le dio dos tiros mandaba el partido al descanso con 40-38.

La segunda mitad comenzó con el Barça devolviendo el parcial con un 2+1 de Hernangómez y un triple de Brizuela, lo que llevó a Mumbrú a gastar el tiempo muerto cuando se habían consumido 47 segundos del tercer cuarto con 46-38. Pese al parón, el Barça hizo más grande el parcial y puso su máxima ventaja en diez antes de que Jones metiera la primera canasta taronja de la segunda mitad. El base taronja encontró a Pradilla en la pintura y Xabi anotó en una acción individual pero el Barça seguía encontrando puntos fáciles para ampliar su ventaja y llevar a Mumbrú a volver a parar el partido con 56-44 al llegar a la mitad del tercer acto. El equipo blaugrana llegó a mandar por catorce pero Ojeleye desde el tiro libre y un gancho de Pradilla encadenaron un par de aciertos que llevaron a Grimau a parar el encuentro. Pero Jovic encontró por dos veces el camino al aro para la bandeja para mantener abierto un parcial que alargaron Pradilla convirtiendo a tabla y dos triples seguidos de Ojeleye y Robertson para dejarlo en 58-60 con diez minutos por jugar.

Robertson comenzó el último acto convirtiendo un nuevo triple antes de que Laprovittola desde el tiro libre cortase el parcial taronja en 0-19. El escolta canadiense y Jovic encontraron el camino al aro para la bandeja pero Parra y Vesely devolvían los golpes para el 64-67. Jokubaitis desde el tiro libre y un acierto de Vesely lo empataban a 68 con algo menos de seis minutos por jugar pero Pradilla convirtió tras rebote ofensivo y se dejó uno desde el tiro libre. El ala-pívot aragonés palmeó dentro un tiro pese a un matazo de Satoransky, Pradilla percutía a tabla y tras una buena defensa, encontraba a Ojeleye para la canasta pese al contacto. Jones desde la media distancia devolvía la bandeja de Brizuela pero Parker recuperó el balón para colgarse y entrar con 76-79 en el último minuto. Jones y Parker fallaron y la ofensiva taronja fue demasiado larga y consumió la posesión sin poder llegar a tirar. Valencia Basket cerró todas las opciones en la última defensa hasta que Laprovittola tuvo el triple para mandar el partido a la prórroga, pero lo falló y el triunfo fue taronja por 76-79.

Ir al contenido