Redacción Valencia Capital Radio
El equipo masculino de Valencia Basket 3×3 consigue la plata en la cuarta jornada, mantiene el liderato de La Liga 3×3 y asegura su presencia en La Copa 3×3 de Gran Canaria. La cuarta jornada de La Liga 3×3 se disputó el pasado fin de semana en la ciudad cacereña de Malpartida. Allí, además de continuar la batalla por el liderato de una liga que cada día está más apretada, también se decidió los cuatro primeros equipos que tendrán un billete asegurado a Gran Canaria para disputar La Copa 3×3: Valencia Basket 3×3, Be Goat Team, Bball C3nter y Groinn Sta Baia.
El roster que presentó el combinado de la ciudad del Turia al inicio de la jornada estaba compuesto por Javier Valderrey, Martín Calvo, Javier Herrero y Juanma Robles. No obstante, Calvo no llegó a disputar ninguno de los encuentras debido a una lesión de rodilla. Herrero, por su parte, recuperado de las molestias que le impidieron estar disponible para la segunda y tercera jornada de la competición, volvió a la altura de las expectativas tras erigirse como MVP en la primera. Frente a Andorra 3×3, primer encuentro de grupos, dominó la zona llegando a machar hasta en cuatro ocasiones y creando en los andorranos una amenaza interior que no pudieron defender (21-12). El segundo choque, contra Kraken Rado Pakolo, Robles cogió el relevo de Herrero, pero desde el exterior. El murciano anotó 8 tiros de 2 y una canasta de 1, consiguiendo así el récord del jugador con más puntos anotados en un partido (17) en La Liga 3×3 -batiendo a Raúl Fernández de Mérida LP2K Woka (16)-. La facilidad anotadora de Robles decantó la victoria taronja (22-18) en un partido muy apretado. En el último, Valencia Basket 3×3 venció a Loriguilla 3×3 (21-13) y, además de clasificarse a cuartos de final, fue el primer combinado en asegurar matemáticamente su presencia en La Copa 3×3 de Gran Canaria.
En cuartos de final el equipo valenciano se enfrentó a uno de los dos equipos extremeños de la competición; Mérida LP2K Woka. El único partido en igualdad de condiciones de la jornada para Valencia Basket 3×3, ya que el equipo de Mérida también disputó el choque con tres jugadores. El combinado taronja se llevó la victoria (21-11) pese el apoyo de la grada hacia el equipo local y en semifinales se enfrentó a Groinn Sta Baia. Un partido dónde Jose Santonja, ex jugador taronja, puso en serias dificultades a los valencianos, pero que no fue suficiente para que el equipo gallego se llevase la victoria. Valencia Basket 3×3 pasó a la final ganando 16-12. En la final le esperaba el equipo catalán Be Goat Team, necesitado de conseguir la victoria para poder acercarse en la clasificación a los taronja. Una oportunidad única gracias a la situación física de los jugadores valencianos tras jugar la jornada sin recambios. Aun así, el líder puso gran resistencia y forzó la mejor versión de los jugadores catalanes. En particular, Jaume Zanca consiguió liquidar un partido que llegó hasta los últimos minutos emparejado, dejando el electrónico en 17-22 a favor de Be Goat Team. Un Zanca que fue elegido como MVP de la jornada, doble tras ser también seleccionado como el jugador más valioso en Oviedo, y que acompañó a Herrero y a Blázquez en el trío ideal de la jornada.
Así cierra el equipo masculino de Valencia Basket 3×3 una jornada que, pese a no conseguir el oro, se llevó una plata con mucho mérito. Además, consigue mantener el liderato y certifica el pase de forma matemática a una de las citas más importantes del baloncesto 3×3 nacional.