94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una década sin ganar en casa del Atlético

Carlos Acosta

El Valencia CF lleva desde el 2011 sin ganar un partido en casa del Atlético de Madrid. Desde entonces ha llovido mucho, pero se encuentran en su mejor momento para revertir el dato, mas lo hacen ante un equipo que sigue en invicto en su estadio en liga esta temporada. El Atlético de Madrid es la prueba final del conjunto valencianista para confirmar y cerrar el buen mes de enero.

Se miden ante un equipo que es junto a Girona y Real Madrid, el mejor equipo en casa de toda LaLiga EA Sports. En diez jornadas, han ganado nueve y empatado uno de ellos. El Cholo Simeone ha hecho de sus jugadores un equipo sólido tanto en defensa como en ataque. El ataque es el fuerte de los colchoneros.

Un Valencia en racha

No obstante, al igual que Rubén Baraja elogiaba al Athletic por ser el equipo en mejor dinámica la jornada pasada, el Valencia ha destronado y coronado de momento como el equipo que mejor racha tiene, logrando sumar 13 puntos de los últimos 15 posibles.

La victoria ante el Athletic era vital para seguir creyendo en Europa y en el proyecto que lidera Baraja. Razones hay por las que creer en una victoria, que será difícil pero no imposible. Verdad es que el Valencia se pone contra las cuerdas cuando juega fuera de Mestalla, pero la ilusión de la afición quiere pensar que no asomaran los fantasmas del pasado. Ya ganaron en la ida, con un juego y un resultado que dejó a mas de uno con la boca abierta.

Cierto es también que el Atlético de Madrid llega con dos derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas, lo que da a entender que están en un momento vulnerable en LaLiga. No obstante, su ultima victoria en Granada y su pase a semifinales de la Copa del Rey dará un plus tanto a jugadores como afición.

Dupla Griezmann-Morata

Si el Atlético está arriba en la clasificación, en gran parte es a Griezmann y a Morata. La mejor dupla del campeonato, con 11 y 13 goles respectivamente, sumando en total más del 60% de los goles de su equipo.No hay dupla que supere esos números en el campeonato español.

Ambos se encuentran en un momento de dulce, eficaces arriba y apareciendo cuando más lo ha necesitado el Cholo Simeone.

Rueda de Prensa de Rubén Baraja

Espero que compita al máximo ni el cómo hace siempre. Es verdad que cuando compites miércoles y domingo esto se puede ver resentido. Pero ellos en el Metropolitano están bien y espero un Atlético al máximo nivel”

Ganar en el Metropolitano, la consecuencia seria positiva. Pero primero hay que pensar en cómo hacerlo. Nosotros tenemos nuestras opciones si estamos a un buen nivel.

Tenemos que focalizar en el siguiente partido. Luego los méritos que hagas son los que marcan tu posición en la tabla. Ahora estamos más cerca de los puestos de privilegio que los de abajo, pero esto no significa nada. Ojalá podamos llegar en esta situación al momento donde se decide todo.” 

Enfrentamientos previos

Un doblete de Hugo Duro y con un gol de Javi Guerrapusieron fin al invicto del Atlético de Madrid en la jornada 5. Mestalla retumbó con los goles de los suyos en un uno de los mejores partidos de la temporada. por parte del cuadro valencianista hasta día de hoy.

Sin embargo, el Valencia hasta ese encuentro, llevaba 17 partidos sin ganar ante el Atlético de Madrid, desde que lo hicieran en 2014. Una década sin ganar a un rival directo.

Además, no se queda ahí la cosa ya que el Valencia lleva desde 2011 sin ganar en el campo del Atlético de Madrid, que por entonces era el Vicente Calderón.

Ir al contenido