Un homenaje a Vallejo y a la historia granota


Redacción Valencia Capital Radio

El Levante UD presenta su nueva equipación de juego para la temporada 2025/2026. Una camiseta que no es solo una prenda deportiva, sino un símbolo, una declaración de principios, una promesa: la de seguir caminando con la memoria intacta y el corazón en alto. Una camiseta que ya está disponible en la Tenda Granota del Estadio Ciutat de València y en la tienda online del club.

El gran protagonista de esta temporada es el homenaje al estadio de Vallejo, que cumple 100 años de su inauguración. El diseño incluye detalles en dorado que evocan el valor histórico de aquel campo mítico: el cuello tipo polo en azul marino con línea dorada, el escudo del Levante UD en alta definición y el logotipo de Macron en dorado en el pecho, la inscripción “100 ANYS – CAMPO DE VALLEJO” impresa en la parte inferior frontal y posterior de la camiseta, y una etiqueta especial en el interior del cuello con el dibujo del arco de entrada del estadio original. Además, sobre las franjas blaugrana se extiende un patrón que reproduce el ángulo del arco del mítico Portal de Vallejo.

Además, en esta ocasión, por un precio adicional de 5 euros, el Levante UD da la oportunidad de incluir en la equipación el parche de campeones de la Liga Hypermotion, que cuenta con los números 2024 y 2025 en dorado, separados por un lazo verde como símbolo de la victoria.

100 años de la inauguración de Vallejo

El estadio de Vallejo fue inaugurado en 1925 y se convirtió en el hogar del Gimnástico FC, uno de los clubes históricos de la ciudad de València. Vallejo fue un campo cargado de simbolismo para la afición gimnastiquista. Durante la segunda mitad de los años veinte y treinta fue testigo de la pasión que concitaba el fútbol valenciano y de la evolución que fue adquiriendo el Gimnástico en la escena regional y nacional. Su cercanía con la ciudad y su ambiente popular lo hicieron emblemático, convirtiéndose en una parte esencial de la identidad del Gimnástico.

En 1939, tras la Guerra Civil Española, el Levante Fútbol Club y el Gimnástico FC fusionaron sus caminos. Vallejo fue la casa del UDLG y desde 1941 del Levante UD. Entre sus muros, el Levante festejó el primer ascenso a Primera División. Vallejo fue escenario de batallas fundamentales en el desarrollo del fútbol en nuestra ciudad. Estuvo en pie hasta la finalización de la temporada 1967-1968. El 28 de abril de 1968 se escribieron los últimos versos sobre el verde del Estadio de Vallejo en un duelo insustancial entre el Levante y el Tenerife (1-0).

Hoy, un siglo después, el Levante UD rinde homenaje a su historia con una camiseta que emociona, que conecta generaciones, que representa el orgullo de pertenecer. Una camiseta que es más que una piel: es una herencia y una esperanza.

Ir al contenido