Alejandro Domínguez
En absoluta guerra civil. Así ha dejado Meriton al valencianismo, completamente dividido y roto. Ayer salí de la manifestación con un nudo en la garganta, viendo como los valencianistas se peleaban entre sí, polarizados. La escenificación era muy clara, a la derecha de la avenida de Suecia el valencianismo manifestante recluido por unas fuerzas de seguridad que ayer, y en mi opinión, reventaron una manifestación pacífica en la que por la forma de actuar pudieron haber heridos por estampidas de aficionados y cargas policiales. A la izquierda los aficionados que dejaban Mestalla desde el minuto 60 de partido, señalándose el escudo y desafiantes en muchos casos. En otros no.
📢 Megafonía a tope en Mestalla para que no se escuchen las protestas fuera de Mestalla. Represión y censura, nuevamente. Pero los cánticos son más fuertes. Esa afición valiente. #LimGoHome pic.twitter.com/FS1WlConxV
— Álex Domínguez (@aleex1919) May 19, 2024
Es duro ver como una parte del valencianismo mira al palco, pide que Meriton se marche de Mestalla, y otra parte del valencianismo en vez de hacer lo mismo, se gire a los propios aficionados valencianistas a recriminarles, a señalarse el escudo y a decir que son más valencianistas, a regodearse en el balcón de Mestalla e incluso a desafiar a otros valencianistas. La situación fue muy penosa. «EL PROBLEMA ES PETER LIM NO NOSOTROS, VENID CON NOSOTROS», decían algunos manifestantes.
Aficionados que han entrado a ver el partido salen a regodearse al balcón de Mestalla en el descanso de los propios valencianistas y los manifestantes responden. Acojonante.
"Gritos de esa camiseta no la merecéis"
VERGÜENZA. pic.twitter.com/hizqhJbZZB
— Álex Domínguez (@aleex1919) May 19, 2024
La polarización es muy evidente y escenifica lo que es el Valencia CF a día de hoy, un club roto socialmente, deportivamente y económicamente. Meriton ha conseguido lo que quería. «Divide y vencerás», y así lo ha hecho. Estamos completamente rotos.
La entrada en Mestalla
Para mi los aficionados que entraron a Mestalla no ayudaron a dar la imagen que necesita el club para deshacerse del sátrapa de Singapur. Lo siento mucho, pero no. No estoy de acuerdo. Para mí entrar hoy es no tener ningún tipo de sensibilidad por el club, su historia y su afición. Estarás más o menos de acuerdo, pero yo tengo la conciencia tranquila de haber estado donde se tenía que estar, fuera de Mestalla peleando por tener un club a la altura de lo que es el Valencia CF. ¿Qué había que ver ayer en Mestalla?, ¿Los goles del Girona, la no animación?, ¿Qué había que celebrar?, ¿Que nos han hundido económicamente, deportivamente y socialmente?, ¿Que han enfrentado a la propia sociedad valenciana y valencianista? Solo se pedía una acción en un día que no se perdía nada porque no se jugaba nada el Valencia. Enhorabuena, viste un partidazo del que te fuiste al minuto 60 mientras la gente se mojaba fuera y lucha por dar la imagen que nos de algo de oxigeno.
👎 Para mí entrar hoy es no tener ningún tipo de sensibilidad por el club, su historia y su afición.
🔪🦇 ¿Cuántas miles de puñaladas tiene el murciélago en este vídeo?
🥵 Qué dolor en un día tan importante para el escudo.
🏟️❌ El partido está fuera…
— Álex Domínguez (@aleex1919) May 19, 2024
La actuación policial
La actuación de la Policía Nacional me pareció totalmente DESMESURADA ante unos aficionados que se manifestaron de forma pacífica. Su forma de actuar creó estampidas de gente que pudo haber creado un problema mayor con niños y ancianos por en medio. Me pareció muy mejorable y, de nuevo, en Mestalla ocurren cosas que no deberían ocurrir. Yo pasé miedo en ciertos momentos viendo a centenares de personas correr hacia mi mientras grababa un vídeo por las cargas efectuadas.
La policía despeja la Avenida Suecia creando estampidas muy inseguras para los aficionados. Yo no había visto esto nunca en Mestalla. pic.twitter.com/4F6bLchFeg
— Álex Domínguez (@aleex1919) May 19, 2024
En definitiva, es muy triste en lo que nos han convertido. Salí de Mestalla consciente de que ahora sí tenemos muy complicado que se marchen, pero al menos con la conciencia tranquila de haber estado donde tenía que estar pase lo que pase con el futuro del club, que cada día es más negro.