94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tercer triunfo en pretemporada ante el Barça en Tarragona (65-59) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cierra el mini tour por Cataluña con una victoria en el Trofeu Ciutat de Tarragona frente al Barça CBS, poniendo el 3/3 en los duelos de pretemporada hasta el momento. En un día con menos fluidez ofensiva que en los dos partidos anteriores, las de Rubén Burgos finalmente sacaron el triunfo, a pesar de un aciago último cuarto, ante un Barça muy serio y duro. 

El conjunto taronja saltó al Palau d’Esports con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Marie Gülich. Buena entrada al partido con un 10-0 de salida, partiendo de una gran defensa, que solo el Barça podía cortar estrenándose casi transcurridos 5 minutos en el marcador. Contell colocaba el +12 a continuación para provocar el primer tiempo muerto de Isaac Fernández. Aunque el conjunto catalán empezaba a anotar con algo más de facilidad, Valencia Basket finalizaba el primer cuarto con una buena ventaja (20-10).

Sin embargo, el Barça encontraba a Kristina Rakovic y lideraba un parcial de salida en el segundo periodo de 7-0 para reducir a 3 puntos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Pese a todo, el equipo continuaba sin encontrar la fluidez en ataque y había muchos desajustes en defensa que provocaron que las catalanas se pusieran por delante, llegando al 11-0. La réplica taronja llegaba en el ecuador del cuarto con triple de Casas tras casi 5 minutos de juego. Valencia Basket volvía al +5 y ahora lo paraban ellas. Con anotación más baja que en el primer cuarto, las taronja se iban al descanso con más ventaja gracias a un triple de Torrens (37-28). 

Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket no tardaba en poner la directa. Con más acierto y más defensa, llegaba el +20 tras canasta de Hempe. El Barça no encontraba soluciones y las taronja ya estaban dominando el encuentro. Rakovic se echaba a las espaldas la anotación del combinado catalán intentando remontar y mantener las opciones, pero el conjunto taronja siempre golpeaba. Fingall ponía la renta en 21 puntos. Guerrero lo dejaba en 19 al final del tercer cuarto (59-40).

El Barça no quería agotar sus opciones. Con un parcial de 4-11 recortaban a 12 puntos a falta de 4 minutos para el final del encuentro. A una acertada Rakovic se le había unido la internacional Ginzo, manteniendo vivas las posibilidades de su equipo. Después de tiempo muerto, un parcial blaugrana apretaba todavía más las cosas. Se habían puesto a 7 puntos. Valencia Basket no conseguía anotar ahora. Contell lograba frenar la sangría desde el tiro libre. Finalmente la victoria era taronja.

Ficha técnica 

Valencia Basket 65 (20-17-22-6): Merrit Hempe (4), Milica Matic (0), Nadia Fingall (8), Cristina Ouviña (8), Elena Buenavida (2), Alba Torrens (6), Queralt Casas (7), Awa Fam (2), Raquel Carrera (4), Alicia Flórez (3), Marie Gülich (7), Claudia Contell (14).

Barça CBS 59 (10-18-12-19,): Karla Erjavec (4), Jolene Anderson (0), Irene Broncano (5), Destiny Harden (10), Kristina Rakovic (17), Carolina Guerrero (4), Julia Drop (2), Anna Cruz (0), Paula Ginzo (8), Lola Pendande (9), Martina Muñoz (0), Carla Subirats (0).

Ir al contenido