94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólido triunfo ante Casademont Zaragoza en Teruel (61-87) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket se llevó el triunfo en su cuarto amistoso de pretemporada al imponerse al Casademont Zaragoza por 61-87 en la tercera edición del Memorial Pepe Lanzuela en categoría masculina. El equipo taronja se activó tras un mal inicio de partido en el que empezó encajando un 11-0 de la mano de Puerto (13 puntos) y subió sus prestaciones defensivas para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-17 con protagonismo para Reuvers (10 puntos) y especialmente Touré para llegar mandando por cuatro al descanso. En la última acción de la primera parte, Jared Harper se lastimó el tobillo izquierdo y no jugó en la segunda mitad por precaución. En el tercer acto, la recta final de Jones (14 puntos) y Davies permitió conseguir una importante ventaja que un momento de inspiración de Inglis alargó hasta la veintena. Con un Touré que volvía a finalizar el buen juego colectivo para acabar con 18 puntos y Pradilla muy activo en la recta final, la ventaja siguió subiendo para culminar con una sólida victoria taronja

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Bouba Touré. Kravic convirtió las dos primeras canastas del partido de un equipo zaragozano que castigaba las pérdidas para un parcial de salida que llevaba a Mumbrú a cambiar el quinteto completo tras dos minutos de juego. Pese a mover las piezas, el equipo taronja no encontraba el aro y el Casademont Zaragoza amplió su ventaja hasta el 11-0 antes de un triple de Puerto que fue la primera anotación valenciana. Davies en la pintura y Jones con un triple tras un tapón del pívot taronja activaron la ofensiva para un parcial que alargó Harper desde el tiro libre a un 0-7 antes de que anotara Emegano. Otro triple y una bandeja a pase de Jones de Puerto recortaban a uno antes de un triple de Yusta y pese a la primera canasta de Reuvers, el equipo maño seguía convirtiendo desde detrás del arco con dos triples de Smith, aunque un acierto desde la media distancia de Hermannsson lo dejaba en 25-19 al final del primer cuarto.

Pradilla metió la primera del segundo acto y tras una recuperación, Harper clavó el triple para volver a recortar a uno. El equipo valenciano mejoró atrás y aunque le costaba anotar, un 2+0 de Touré le mantenía cerca. De nuevo el acierto exterior de los aragoneses les permitía estirar su ventaja a seis aunque Bouba Touré se hacía grande en la pintura para convertirse en el único sustento ofensivo del conjunto valenciano con siete puntos seguidos hasta que un triple de Reuvers empató el partido e Inglis puso al equipo taronja por encima por primera vez y Reuvers alargó el parcial a un 2-12 con un mate que dejaba el marcador en 34-38 al llegar al intermedio tras cuatro minutos sin encajar. 

Con Hermannson en pista al mando de las operaciones tras dar el susto de llevarse un fuerte golpe en la rodilla derecha, habilitó el alley-oop a Touré y tras un robo, Puerto siguió haciendo grande el parcial desde el tiro libre. La defensa seguía sin permitir anotar a los locales y un 2+1 de Touré lo alargaba hasta un 0-17 hasta que Smith cortó algo menos de seis minutos de sequía zaragozana. Aunque Touré seguía anotando en la pintura, el equipo aragonés se activó en ataque para recortar hasta el 43-49 al llegar a la mitad del tercer acto. La aparición ofensiva de Davies y la vuelta al partido de Jones estiraban de nuevo la renta valenciana para llegar con 45-61.

Jones siguió estirando su momento anotador hasta los once puntos seguidos hasta que Inglis le cogió el testigo en la aportación ofensiva con otros siete para poner por primera vez la ventaja en la veintena pese a que Casademont Zaragoza devolvía alguno de los golpes para poner el 55-74 al llegar a la mitad del último acto. La energía de Jaime Pradilla y unos buenos minutos finales de Reuvers fueron lo más significativo de un Valencia Basket que no levantó el pie del acelerador para acabar llevándose el partido con un resultado de 61-87.

Ir al contenido