Redacción Valencia Capital Radio
Valencia Basket consigue su segunda victoria en EuroLeague Women ante Uni Gyor en la Fonteta en lo que supone al fin de la primera vuelta del grupo. El conjunto taronja supo paliar el acierto exterior de las húngaras con una buena defensa y juego coral para sellar el triunfo en una gran segunda parte. Las de Rubén Burgos se ponen con un 2-1 a falta de tres jornadas para el final de esta primera fase de la máxima competición europea.
El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Bernadett Hatar. La torre húngara estrenaba el encuentro bajo aros, pero Valencia Basket había empezado con algo de falta de concentración y, por lo tanto, de acierto, que su rival aprovechó. Parcial de 10-2 entre Dubei y Garbin con un enorme acierto exterior para colocar la primera diferencia del encuentro. La reacción llegaba desde la defensa y con un 6-0 entre Fingall y Romero para poner las tablas. Sin embargo, Uni Gyor estaba anotando todavía con demasiada facilidad y su confianza en el tiro de tres no hacía más que crecer. Ahora había un 11-2 visitante que ponía una nueva diferencia de 9 puntos, provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. Había que bajar el ritmo y jugar con cabeza. Así lo hizo el equipo para devolver el parcial con un 8-0 con triple de 8 metros sobre la bocina de Torrens para dejar en uno la distancia al final del primer cuarto.
Uni Gyor trataba de volver a estirar el chicle en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 4-0. Valencia Basket no tardaba en pararlo para empatar el encuentro gracias a los puntos de Fingall y Iagupova. Pese a la canasta, a continuación, de Dombai, aparecían ahora Vitola y Torrens para golpear con un 5-0 y colocar al combinado taronja con 3 puntos de ventaja. El esfuerzo defensivo de todo el equipo estaba siendo muy serio y así el acierto visitante estaba cayendo. Garbin sumaba para las húngaras desde el tiro libre y Valencia Basket arremetía una vez más con un 4-0 para subir la renta a 5 puntos. Tras un par de ataques sin frutos, Rubén Burgos paraba el partido para tratar de llegar con la máxima ventaja posible al descanso. Turner colocaba el +7 y Dombai respondía su canasta desde el triple. Hatar recuperaba in +6 y ahora pedía tiempo muerto Uni Gyor, pero ya no se movía el marcador (38-32).
Dombai golpeaba desde el triple tras el paso por los vestuarios para dejar a su equipo a tiro de tres, pero la réplica taronja era demoledora. Parcial de 10-0 con anotación repartida para empezar a poner tierra de por medio con un +14. Valencia Basket no estaba especialmente acertado, pero tampoco estaba permitiendo sumar a Uni Gyor. Las húngaras intentaban acercarse haciendo gala de su efectividad en el triple. En ese momento apareció Mavunga para responder sus golpes y mantener las distancias. Vitola cerraba el parcial de 6-0 de final de cuarto para elevar la máxima renta hasta el momento a 17 puntos.
Uni Gyor no daba el partido por partido. Ni mucho menos. El parcial de salida del último cuarto era de 8-2 para que el combinado visitante redujera la diferencia a 11 puntos. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Mavunga lo paraba, pero Goree anotaba de tres para poner a las suyas a 10. Quedaban 5 minutos por delante y todavía el triunfo no se había cerrado, pero parecía que iba a estarlo pronto. Dos triples consecutivos de Romero y Iagupova otorgaba un colchón de 16 puntos. Las húngaras seguían intentándolo y volvían a reducir, ahora a 11. Valencia Basket estaba perdiendo muchos balones y lo aprovecharon. Torrens anotaba para impedir la remontada y, a falta de un minuto, la victoria era taronja.