Carlos Acosta
Rubén Baraja salió en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que enfrenta al Valencia y al Cartagena. El club valencianista se jugará el pase a la siguiente ronda en el Estadio Cartagonova.
El técnico sabe de la importancia de la competición, especialmente a estas alturas de la competición. No obstante, no desestima al rival a pesar de pasar de la situación por la que pasan los cartageneros, “Me gustaría pasar esta ronda de Copa, competir bien porque es un rival difícil. Es un partido que tiene mucho valor emocional para ellos por su situación en Liga. Mis Reyes sería pasar esta eliminatoria.”
Hay una reputación buena en la Copa del Rey. Finalista de la Copa del Rey hace dos años y campeón hace cinco años. Desde el club le guardan cariño a la competición, por lo que se debe rendir en cada ronda.
“El pensamiento que tengo como entrenador y lo que piensa el club, es darle importancia a la Copa. Queremos tratar de llegar lo más lejos posible y es el camino más rápido para disputar un título. El siguiente paso es el Cartagena. Será un partido complejo, la Copa es esencial. Espero un partido difícil y sufrido.”
La euforia esta ahí, tras las dos victorias seguidas en liga ante Rayo y Villarreal, pero no es razón por la que confiarse según Baraja.
“Quedan muchísimos partidos y tenemos que ir a afrontarlo como lo estamos haciendo, sin marcarnos más objetivo que el próximo partido. Este partido de Copa hay que darle importancia para dar continuidad a los últimos resultados en Liga y porque nuestra historia nos obliga a seguir pasando ronda en Copa del Rey. Es algo que debes saber en este club”
Baraja confirma que las únicas bajas para el partido son los ausentes Amallah y Diakhaby por la Copa África más la lesión de Almeida.
El vallisoletano reconoce el movimiento de los aficionados hasta la ciudad de Cartagena para ver a su equipo, “Debemos estar agradecidos de que quieran venir a ver el partido a Cartagena y esperamos darle una alegría y, sobre todo que vean que el equipo se deja todo lo que tiene.”
Para acabar, Baraja repasó los puntos fuertes del equipo, “El equipo está compitiendo bien. Está representando los valores de lo que dice la palabra equipo: es un equipo intenso, agresivo, que atacamos bien. Esto unido a que tienes una afición detrás que está sosteniéndote en los momentos de dificultad nos hace que el equipo pueda crecer. El equipo ha sacado resultados a base de trabajo y esfuerzo.”