94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rubén Baraja: “Debemos ser capaces de competir en cualquier campo de La Liga”

Carlos Acosta

El Valencia CF vuelve a ejercitarse dos días después del trabajado empate ante el FC Barcelona. Preparación y foco puesto en el Rayo Vallecano para afrontar el ultimo partido antes del parón navideño.

Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación para la previa de un choque ante un rival directo como es el Rayo Vallecano. 

El futuro de Gaya sigue siendo incierto, no del todo recuperado y con dudas para el choque de mañana. “Gaya tienes mejores sensaciones, pero no lleva entrenamientos de que nos haga estar convencidos. Tengo que hablar con el y esta tarde decidiremos.”

La mala racha del Rayo Vallecano no cambiara la forma de preparar el partido. De hecho, cree que los hará mas peligrosos ya que tendrán el hambre de ganar, “Cuando llevas tiempo sin ganar estas mas cerca de que cambie la dinámica. Son intensos y tienen agresividad.”

Sobre si mantendrá el sistema utilizado, “Es otro escenario diferente con un rival con diferentes características. Lo que hicimos con el Barcelona debemos tratar de repetirlo en ataque y en campo rival.  Fuera de casa tenemos que ir a por los partidos para tener opciones de ganarlos.”

La competitividad ante los grandes no se ha puesto en duda, pero Baraja quiere ser regular, “Las expectativas contra estos equipos son bajas para ganar, pero en Mestalla respondemos. Lo que tenemos que hacer es trasladarlo a cada campo. Que sea continuo. Contra los equipos importantes hemos tenido acierto. Pero quiero ir a Vallecas y pensar en ganar. No quiero que tengamos dos caras. Debemos ser capaces de competir en cualquier campo de LaLiga. Hasta ahora es un debe que tenemos.”

Hay un balance positivo del equipo después del gasto que hicieron en el partido anterior. Mención para Yaremchuk y Guillamon.

Baraja cree que cuajaron un buen encuentro a pesar de la dificultad del choque, “No era un partido sencillo para ellos. Los dos estuvieron a buen nivel. Hugo subió la nota con el gol. Roman estuvo bien hasta que se agotó por la tensión del partido. Son señales positivas.”

La afición nunca ha dejado de creer y lo agradeció el técnico una vez más, “Le doy mucho valor a la comunión que existe entre el equipo y la grada. Para nosotros ha sido fundamental, El otro día en Mestalla fue alucinante.”

Ir al contenido