¿Puede el Valencia soñar con algo más que la permanencia?

Josep Moreno

Tras conseguir tres victorias consecutivas, el Valencia se sitúa el 14º en la clasificación liguera, con el objetivo de la permanencia ya prácticamente logrado los de Corberán miran ya más hacia arriba que hacia abajo intentando aprovechar una inercia que no se veía desde enero del año pasado con Baraja en el banquillo.

Las posibilidades de entrar en Europa

Actualmente, los entrenados por Carlos Corberán se sitúan 7 puntos por encima de la zona de descenso marcada por la U.D Las Palmas y a 5 de posiciones de Conference League que marca el Mallorca en la 8ª posición. Aunque el Valencia es el tercer mejor equipo en esta segunda vuelta de la liga, tan solo por detrás del FC Barcelona y el Betis de Pellegrini, todavía queda mucho trabajo por hacer.

El equipo “che”, debe jugar todavía las 7 jornadas de liga restantes contra rivales directos de la lucha por la permanencia, tres de esos partidos en Mestalla. entre estos se encuentran (Las Palmas, El Espanyol o el Getafe de José Bórdalas).

La inercia actual del equipo es positiva, pero ganar fuera de casa es la tarea pendiente del equipo valenciano, esta temporada solo ha conseguido una victoria lejos de Mestalla y fue la conseguida en el Bernabéu el pasado 5 de abril. Aunque Carlos Corberán ha conseguido transformar Mestalla en un fortín, puntuar fuera de casa será importante para poder seguir mirando hacia Europa y seguir escalando en la clasificación a paso firme.

Si echamos la vista atrás, la última clasificación a competiciones europeas fue la conseguida allá por 2019, cuando el Valencia logró entrar en Champions league con Marcelino al cargo y con una plantilla muy distinta a la actual. Por aquel entonces el Valencia se situaba 6º en la clasificación con 49 puntos en la jornada 32 de liga, 12 puntos más que los conseguidos esta temporada y sin el miedo del descenso rondando por valencia.

Aunque los números invitan al valencianismo a soñar con algo más que una permanencia, todavía queda liga por jugar y con el objetivo de la permanencia a las puertas de ser conseguido, los de Corberán deberán centrarse en puntuar dentro y fuera de casa para volver a las competiciones europeas.

Ir al contenido