94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera eliminatoria de Playoff ante UCAM Murcia para Valencia Basket

Redacción Valencia Capital Radio

El primer equipo masculino de Valencia Basket ha regresado esta mañana a los entrenamientos para empezar a preparar su eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, que comenzará con el primer partido en la Fonteta el sábado 18 de mayo a las 18:00 horas (entradas a la venta desde 40 euros). Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en una serie de Playoff, lo que aumenta a quince los rivales en el histórico taronja. Aunque Valencia Basket ha sido esta temporada más competitivo que nunca ante rivales clasificados para el Playoff acb en una temporada que ha compaginado con la Euroliga, este año tuvo que sudar para imponerse al equipo universitario (ganó en la prórroga en Murcia y se impuso por un solo punto en el partido de la Fonteta) y es un rival que ha sacado buenos resultados en la Fonteta en las últimas campañas.

Primer enfrentamiento de Playoff ante UCAM Murcia

No existen precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos en el Playoff de la Liga Endesa ya que es la primera vez que se van a encontrar en las eliminatorias por el título. El UCAM Murcia es el oponente número 15 contra el que Valencia Basket se mide en la segunda fase de la temporada en un histórico en el que Real Madrid y Baskonia son sus rivales más frecuentes en series de Playoff.

Un Valencia Basket competitivo ante los rivales de Playoff

El equipo taronja ha conseguido esta temporada un balance de 9-5 en los enfrentamientos directos ante los otros siete equipos que se han clasificado para el Playoff de la Liga Endesa. Una cifra que supone su mejor marca de siempre en una campaña en la que ha disputado también la Turkish Airlines EuroLeague, superando el 7-7 que logró en la temporada 2010-11. Dentro de esas nueve victorias están las dos obtenidas ante el UCAM Murcia, que a la postre fueron decisivas para alcanzar los 21 triunfos y ganar el empate múltiple con los universitarios y el Lenovo Tenerife que le ha permitido tener la condición de cabeza de serie en el Playoff acb por 12ª vez en las últimas 14 temporadas regulares que concluyeron.

Un rival peligroso en la Fonteta

La victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia llegó por 77-85 en un encuentro en el que el equipo murciano empató el partido con una increíble recta final del último cuarto y lo mandó a una prórroga en la que se impuso el Valencia Basket. El precedente más reciente, el encuentro jugado en la Fonteta el 24 de marzo, acabó con victoria taronja por 83-82 en un partido en el que el Valencia Basket se repuso a un mal tercer cuarto, se puso por delante con los triples de Anderson cuando peor pintaba la cosa y acabó aprovechándose de un error en el tiro libre de Ennis que hubiese vuelto a mandar el partido al tiempo extra.

Aunque los precedentes totales dicen que Valencia Basket se ha llevado la victoria en 16 de las 22 visitas que hasta el momento ha realizado el UCAM Murcia a la Fonteta en la Liga Endesa, los números también dicen que si solo tenemos en cuenta los doce últimos precedentes jugados en Valencia, el equipo murciano ha ganado en cinco: 94-96 en la temporada 2012-13, 67-70 en la campaña 2016-17, 73-84 en el curso 2017-18 y en las dos visitas anteriores a la de este curso: en la campaña 2021-22 por 86-91 y la pasada temporada por 74-75 en un encuentro en el que el equipo murciano remontó en el último cuarto y se llevó el triunfo con un triple final de McFadden.

Ir al contenido