94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno en la gira con una remontada de corazón en Málaga (76-82) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket cerró su durísima gira previa al inicio de la Euroliga con una trabajadísima victoria en la pista del Unicaja por 76-82 en un partido en el que se recompuso de una mala salida de partido y del acierto en el triple del cuadro malagueño en el primer cuarto para equilibrar el choque en el segundo acto desde la mejora defensiva, pero sin acierto ofensivo como para llegar a ponerse por encima. Aunque Unicaja volvió a estirarse de la mano del acierto de Perry en el inicio del tercer acto, diez puntos seguidos de Ojeleye (que se estrenó como taronja con 19 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración) equilibraron el partido y luego encontró el talento de Jones para entrar ganando al último cuarto. Castigó el equipo taronja con dos de sus seis triples anotados en el inicio de ese acto final y luego no se dejó remontar aunque los malagueños lo intentaron todo y se llegaron a colocar a dos. Pero el esfuerzo de Perry y Djedjovic se topó con los puntos de Harper y Jones para asegurar la victoria en Málaga.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Josep Puerto, Damien Inglis y Brandon Davies. El alero de Almussafes metió la primera canasta taronja tras un parcial de salida de los locales, aunque una antideportiva pitada a Inglis colocaba el 9-2 tras consumirse los primeros tres minutos. Davies e Inglis activaron un poco la ofensiva taronja pero un error en el rebote que fue castigado con un triple de Kalinoski llevaba a Mumbrú a parar el partido con 14-6. Aunque Inglis convirtió tras rebote ofensivo, Osetkowski y Taylor ampliaban a diez la ventaja local antes de dos tiros libres de Robertson y el primer triple taronja, obra de Ojeleye. Ocho puntos seguidos, con dos triples lejanos, de Perry estiraron de nuevo la renta malagueña pero Valencia Basket no dejaba crecer más la desventaja de la mano de Harper y Touré para llegar con 26-21 al final del primer acto.

Pradilla tras rebote ofensivo y una bandeja de Jovic seguían limando la desventaja hasta que Touré desde el tiro libre equilibró el encuentro. El ala-pívot aragonés seguía anotando en la pintura y luego asistió a Davies para la canasta en la pintura, pero el Unicaja se mantenía por encima por la mínima al llegar a la mitad del segundo acto con 32-30. El equipo taronja sacaba beneficio de las segundas opciones que conseguía y el partido entró en un momento de intercambio de errores en el tiro de tres y pérdidas del que lo sacó una antideportiva pitada a Davies que se quedó en dos puntos. Precisamente el pívot taronja anotó desde la media distancia para romper la sequía valenciana y una bandeja en transición de Jones recortó a uno, pero cometió falta ofensiva en la misma acción y le dieron dos tiros libres a Unicaja. El propio Jones anotó en acción individual sobre la bocina del descanso para mandar el partido al intermedio con 38-37.

La entrada de Perry reactivó el acierto malagueño en el inicio de la segunda mitad para volver a estirar la ventaja local con dos triples seguidos que ponían el 49-39 cuando solo se habían consumido tres minutos del tercer cuarto. Mumbrú movió al equipo metiendo en la pista a Pradilla y a Jones para acompañar a Jovic, tras lo que un triple y un 2+1 de Ojeleye cortaron el parcial en 9-0. El alero con pasaporte nigeriano siguió produciendo desde el tiro libre o tras rebote ofensivo para devolver él solo el parcial y equilibrar el partido de nuevo antes de una antideportiva pitada a Touré que supuso tres puntos para los malagueños. Robertson convirtió su primer triple del partido y Puerto desde el tiro libre puso por primera vez por encima al cuadro valenciano. Jones alargó el parcial valenciano con una bandeja y pese a los tiros libres de Osetkowski, el propio Jones recuperó el balón y convirtió en dos puntos la última posesión del tercer acto para dejarlo en 55-58 con diez minutos por jugar.

Unicaja apretó en el inicio del último acto pero Valencia Basket encontró un poquito de acierto para castigar las pérdidas por precipitación de su rival con dos triples librados, uno desde cada esquina, el primero de Puerto y el segundo de Jones, que llevaban a Ibon Navarro a parar el partido con nueve arriba para el cuadro valenciano. Perry y Djedovic anotaron para cortar el parcial taronja y poner el 59-64 antes de que Ojeleye convirtiera desde la media distancia. Perry era el único que encontraba acierto en el triple y se volvió a combinar con Djedovic para poner el 64-66 a cinco minutos para el final del partido. Un triple de Harper y una acción individual de Inglis en el poste bajo dieron un poco de oxígeno al Valencia Basket y tras una buena defensa, Ojeleye se sacó de la chistera un 2+0 cargado de potencia física para volver a poner la máxima ventaja valenciana. Un triple de Djedovic metía el partido en los últimos tres minutos con 67-73 y Taylor seguía recortando para bajar a cuatro la ventaja taronja antes de dos tiros libres de Ojeleye, que luego defendió con un tapón el uno contra uno ante Perry, lo que le dio a Harper tres viajes a la línea del tiro libre en el otro lado para volver a estirar la ventaja valenciana. Perry desde el tiro libre ponía el 71-78 pero Unicaja no sacó provecho al balón recuperado y Jones no perdonó desde el tiro libre. Perry seguía asumiendo el protagonismo ofensivo de los suyos y siguió mordiendo en defensa hasta el final para provocar pérdidas, pero no consiguió acercarse en el marcador ante un Valencia Basket que no perdonaba desde la línea de personal y que sumaba un valioso segundo triunfo en la Liga Endesa al llevarse el triunfo del Carpena por 76-82.

Ir al contenido