94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde hoy y hasta el 20 de enero, se podrá adquirir en los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana

Redacción Valencia Capital Radio

Payasospital inicia la campaña de venta de su Calendario Solidario 2024 en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana. Este año el almanaque está ilustrado con un reportaje fotográfico en el que los artistas de la entidad aparecen luciendo sus mejores galas, para celebrar los 25 años del inicio de las visitas de los payasos a los menores hospitalizados.

El beneficio de este producto solidario se destina íntegramente a financiar las visitas de los payasos a los niños y niñas ingresados en 10 hospitales de la Comunidad Valenciana. Los artistas de Payasospital realizan actuaciones adaptadas a la situación de cada uno de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, en coordinación con el personal médico y asistencial, con el objetivo de mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida.  

La tirada del calendario de sobremesa de Payasospital es de 18.000 ejemplares y se vende por 4 euros en los centros El Corte Inglés de Castellón, Pintor Sorolla, Colón, Avenida de Francia, Nuevo Centro, Centro Comercial Ademuz, Alicante y Elche. Los voluntarios de Payasospital también colaboran con la venta del calendario en los hospitales, y en más de 40 colegios de las tres provincias, se involucran en la campaña las AMPAS y el profesorado.

Las imágenes que ilustran el Calendario Solidario 2024 de Payasospital, están realizadas por la fotógrafa Fátima Arroyo, quien colabora de manera altruista con el reportaje fotográfico de cada edición. Igualmente, empresas comprometidas con la labor de Payasospital en los hospitales, hacen posible, cada año, la producción y venta de este calendario: Saggas, Cartonajes La Plana, El Corte Inglés, Keraben, Aplikados y Gráficas Naranjo.

Sobre Payasospital

Payasospital es una asociación no lucrativa que mejora la salud emocional y la calidad de vida de los niñas y niñas hospitalizados y sus familias con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada menor y coordinadas con el personal sanitario. Fundada en 1997, Payasospital visita cada año, diez hospitales de la Comunidad, ocho de ellos de manera regular: Hospital General de Castellón, Hospital de La Plana de Vila-real, Hospital Clínico, Hospital La Fe, Hospital Dr. Peset, Hospital de Sagunto, Hospital de San Juan, Hospital General de Alicante, Hospital General de Elche y Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoi. La asociación cuenta con un elenco estable de 23 artistas profesionales y con 25 artistas voluntarios que colaboran con Payasospital de forma altruista. Payasospital está acreditada por la Fundación Lealtad ya que cumple los principios de transparencia y buenas prácticas exigidas por esta institución internacional. Este año han recibido en los XXVI Premio Max de las Artes Escénicas el Premio Max de Carácter Social.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido