Carlos Acosta
Valencia Capital Radio tuvo el placer de entrevistar a Oriol Rey, jugador del Levante UD. Una pieza clave en el esquema de Javi Calleja, que suma ya 19 titularidades con un gol incluido. El centrocampista llegó al Levante esta temporada firmando por dos temporadas y con opción a dos más.
El jugador catalán tuvo varias ofertas, pero eligió al Levante por la siguiente razón: “De todas las opciones que tenía era la que mas me gustaba, por el técnico y los jugadores”.
Admite que su adaptación a la ciudad y al equipo fue inmediata: “Muy bien tanto los compañeros como el cuerpo técnico me acogieron super bien, la adaptación fue muy rápida y me han ayudado mucho.”
Tras el parón navideño, el conjunto granota se encuentran octavos y a un punto de los playoffs. Según Rey, el equipo se encuentra motivado y con ganas de empezar: “El equipo está muy unido, trabaja muy bien en el día a día. Se nota y con muchas ganas de volver el sábado al Ciutat con toda la afición y conseguir la victoria.”
Una octava posición que deja al equipo con mal sabor de boca, tras dejar escapar puntos a lo largo de la primera vuelta: “Al final, hemos tenido una primera vuelta muy dura, cada partido pasa cualquier cosa contra cualquier rival, pero ahora estamos concentrados, preparando el partido contra el Albacete y con ganas de jugar.”
Se avecina un duro mes de Enero: “Un Enero duro pero estamos preparados y con ganas.”
El equipo se ve con opciones de subir a la Primera División: “Si, nosotros estamos totalmente convencidos, estamos unidos y con energía para conseguirlo”. A pesar de las lesiones en el equipo, no supone que se decaiga el ánimo, “Son consecuencias que tiene el míster para hacer la alineación, pero lo afrontamos de la misma manera e intentar que no se noten las bajas.”
Rey asegura que el Ciutat es un plus para el equipo y que se nota cuando se juega en casa: “Cuando jugamos con la afición, notamos el apoyo, nos están ayudando mucho.”
Para finalizar, se puso un objetivo para este 2024: “Seguir mejorando de cara a portería, así que tendría que marcar algún gol más”.