94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oportunidad de Valencia Basket para reengancharse al playoff de Euroliga

Carlos Acosta

El Valencia Basket viaja a Polonia para disputar la J9 de la EuroLeague Women ante el AZS UMCS Lublin. El equipo de Rubén Burgos busca darle la vuelta a una situación compleja pero aun reversible. 

Cuatro derrotas seguidas han puesto al equipo en 5ª posición y fuera del playoff. Es por eso que una victoria ante las penúltimas las puede poner en la lucha por el playoff. El partido se disputa este miércoles a las 20 horas en el Hala Mosir.

A priori partido asequible, tal y como demostraron en la segunda jornada de la competición cuando vencieron por 64-45. Pese a las dificultades que opuso el conjunto polaco, las valencianas consiguieron alejarse del marcador con facilidad. 

“En lo anímico, en las sensaciones, el juego en Barcelona fue muy positivio, el resultado también y creo que la implicación y la participación de todas las jugadoras. Hay sobrecargas musculares pese al reparto de esfuerzos y la gestión de minutos, que el marcador nos ayudó a hacer”, comentó Rubén Burgos sobre el estado de las jugadores previo al partido.

Además, hablo del equipo rival y sus puntos fuertes, “Es un equipo que juega un buen baloncesto táctico y con una defensa de bastantes ajustes y muy cerrada. Ellas tienen tres cambios respecto a la primera vuelta, con Burton en la posición de base, nueva incorporación, Goss en el exterior y Shook en el interior.”

Burgos confirmó la baja de Claudia Contell, que sigue de baja debido a un proceso vírico. No obstante, vuelven Elena Buenavida y Milica Maric.

Una victoria significaría un plus de moral para el equipo teniendo en cuenta el calendario que se les avecina. Tras el pitido final del partido, tan solo quedarán cinco partidos restantes con cuatro de ellos siendo en casa ante su afición.

Ir al contenido