94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nate Reuvers: «Creo que con el grupo de jugadores que tenemos las cosas están yendo muy bien de momento»

Redacción Valencia Capital Radio

El ala-pívot norteamericano Nate Reuvers (2.11m, Lakeville (Minnesota), 30/09/1998, 24 años)ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, en un acto que ha tenido lugar en la fábrica de Coca-Cola situada en Quart de Poblet.

Reuvers llega a nuestro Club desde el Reggio Emilia italiano donde la pasada temporada promedió 9,5 puntos con un 42% de eficacia en triples, 4,2 rebotes y 1,4 tapones para 11 de valoración entre la Lega italiana y la Basketball Champions League. Formado en la Universidad de Wisconsin, donde se mantiene como el mejor taponador histórico tanto en números totales (184, lo que da una media de 1,5 por encuentro) como en un solo partido (puso 9 tapones en dos ocasiones), su aterrizaje en Valencia supondrá su tercera temporada como profesional en el baloncesto europeo después de su paso por la Cibona (campeón de Liga y Copa en Croacia) y su curso pasado en Italia.

En su primera valoración, Nate se mostraba “emocionado por estar en Valencia. Una de las cuestiones principales para este club es la Cultura del Esfuerzo y eso es algo que se espera que aportes cuando vienes. Jugar duro, luchar por cada balón y competir. Hacer todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo a ganar y crecer con el Club”.

Coca-Cola, patrocinador del evento

Santiago Ruiz, gestor de eventos y comunicación en Coca-Cola en la zona de Levante, ha ejercido como anfitrión y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones su orgullo por “poder participar como anfitriones en un evento como este y recibir al Valencia Basket, no en vano somos uno de sus patrocinadores más antiguos. Hemos renovado recientemente el acuerdo y vamos a seguir estando con vosotros. Somos una empresa multinacional pero nos gusta estar localmente muy cercanos, y esa cercanía es lo que buscamos con acuerdos como este”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha agradecido “la apuesta de nuevo por Valencia Basket. Es casi tan clásico ir a la Fonteta y ver el soporte de Coca-Cola como ver el escudo de Valencia Basket. Es una relación de más de 25 años y ojalá que sean muchos más. Es un orgullo cuando entras y ves los escudos de los clubes profesionales con los que colaboráis, somos el único club de baloncesto que estamos ahí. No solo sois uno de los patrocinadores más antiguos, sino también de los más importantes”

El director general taronja le ha entregado a Santiago Ruiz una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Coca-Cola 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.


Nate Reuvers, quinta presentación

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Nate Reuvers y asegurar que “aunque Nate es uno de los jugadores que hemos incorporado que el aficionado en España conoce menos, pero es un fichaje del que estamos muy convencidos. Nos puede aportar mucho ahora a corto plazo pero también en el futuro. Es un jugador joven, destacando su versatilidad para hacer las dos posiciones interiores, de inicio lo podemos ver como un cuatro abierto pero por su tamaño seguro que nos puede ayudar al cinco. Habéis destacado su capacidad taponadora, pero lo que no sale en los números son los tiros que cambia, os invito a que os fijéis en esa capacidad y en ese timing de salto. Es obvio que nos hemos fijado también en su tiro de tres, es algo que nos va a venir muy bien y le va a hacer más cómodo el encaje en el equipo ya que a todo el resto de interiores los va a complementar muy bien. Después de su adaptación a Europa, este va a ser su tercer equipo, y estamos convencidos que tanto su salto a la acb como en la Euroliga le llega en un momento en el que ya puede estar sin ningún problema con nosotros. Pero es uno de esos jugadores que no solo fichamos por lo que son sino por lo que pueden llegar a ser”.

El nuevo ala-pívot taronja destacaba que “me sentí bien en los primeros partidos de la pretemporada, un poco menos en los últimos. Pero en general me he sentido bien, me he sentido bien en ataque, creo que he lanzado bien de tres puntos, abriendo el campo. Estamos construyendo la química del equipo. Creo que con el grupo de jugadores que tenemos las cosas están yendo muy bien de momento. Nos estamos divirtiendo, estamos aprovechando los viajes de la pretemporada para cenar juntos después de los partidos, pasar tiempo juntos en el hotel. Creo que estamos haciendo bien las cosas como equipo hasta el momento y además estamos ganando. Así que espero que podamos seguir ganando cuando importe una vez que la temporada empiece”.

Ir al contenido