94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miñambres: «Nos sentimos perjudicados por el VAR»

Carlos Acosta

Pasan los días y desde el Levante UD, a pesar del enfado y el malestar provocado por la derrota ante el Espanyol a causa de un error arbitral, parece ser que no habrá un comunicado por parte del Levante.

Tanto Felipe Miñambres como Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, estuvieron presentes en la presentación del nuevo jugador Nikola Maras. Donde, además de apoyar a su jugador, hablaron lo que parece ser por ultima vez sobre el caso de la jornada pasada.

Miñambres, en su única aportación relacionado a la polémica dijo que se debería mejorar el uso del VAR, dando la sensación de retroceso en vez de evolución. “Debemos ver la forma de mejorar el VAR que está para ayudar. Es una herramienta que yo creo que se está utilizando mal. Estamos ahora peor que cuando no había VAR. Algo debemos hacer. En este caso nosotros nos sentimos perjudicados porque nos ha pasado de continuo y varias veces. Nos están pasando muchas cosas, muy repetidas y hacen que la gente esté indignada. Estás siempre muy al límite. Empiezas a recordar muchas cosas, como el penalti que nos pitan en Eibar. Hay muchas más. Debemos sentarnos todos los estamentos para arreglar esto. Es un elemento, el VAR, que se está utilizando mal»

Pablo Sánchez no dijo nada públicamente tras el partido, se lo ha guardado todo para este momento. Confirma que no habrá ningún tipo de comunicado debido a que la clasificación no va a cambiar, “Hacer un comunicado oficial no lo veo necesario porque entre otras cosas no consigues nada. Si yo supiera que con un comunicado gano un punto o tres hago lo que hago falta. Ha quedado palpable el malestar de la afición, de la prensa y la posición del club. Con eso, suficiente.”

Además, no solo confirmo que no se tomarán medidas, sino que intento explicar que el árbitro puede también tener fallos y además que volverá a suceder una situación así, en la que se perjudicará a algún equipo por error.

«No tomaremos más medidas contundentes. Creo que hacer ver nuestro malestar y nuestra impotencia ya es contundente. Nos estamos alejando de los puestos de ascenso por concatenaciones de errores en nuestra contra. Más que eso no merece la pena hacer. No es la primera vez ni será la última. Arbitrar es muy complicado, el viernes habrá errores. El domingo siguiente también. Los seguirá habiendo y no podemos estar todos los días discutiendo por estas cosas. Pero se deben dando errores desde la temporada pasada y deben saber que estamos dolidos y sentimos impotencia en los que hemos tenido muchos partidos en los que no hemos sentido igual. Nos duele mucho»

Sánchez descarta un posible amaño y adulteración de la competición.

No podemos pensar que hay una mano negra, pero sí tenemos esa mala suerte de que todos los errores caen ahora de nuestra parte»

Al final, desde la directiva, quieren olvidar el tema y centrarse en la jornada siguiente. Grave sería por parte del Levante no centrarse en el próximo partido y poner toda su atención en quejarse sobre la acción ante el Espanyol. El club se encuentra fuera de los puestos de ascenso, lejos del objetivo que se propuso a principio de temporada.

«Yo quería hacer un llamamiento a la afición. Tenemos un partido muy importante contra el líder el viernes. Es un momento para sumar fuerzas, con los medios, para que llenemos el Ciutat. Es momento para hacer fuerza, estar unidos, si ganamos y hacemos un buen partido nos olvidaremos de todos estos líos. Os animo a la prensa también, que tenéis un papel muy importante en todo eso. Que nos apoyéis, que animemos. Que forcemos la máquina para que llenemos el campo»

Ir al contenido