94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Millán Jiménez se marcha cedido al San Pablo Burgos para la temporada 2023-24 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el San Pablo Burgos para la cesión de Millán Jiménez (1.99m, Calahorra, 16/09/2002, 20 años) para la temporada 2023-24, por lo que el alero riojano disputará la LEB Oro con el conjunto burgalés.

Millán Jiménez llegó a la entidad taronja en 2018 como junior de primer año, debutó con la primera plantilla en un partido de la Euroliga 2019-20 en Milán (lo que le permitió inscribir su nombre en el Mur dels Somnis) y después siguió acumulando experiencia en la élite en su condición de jugador vinculado hasta acumular 35 partidos con el primer equipo taronja. En el verano de 2022 siguió dando pasos en su evolución y pasó a tener a todos los efectos la condición de jugador de la primera plantilla masculina del Valencia Basket. Sin embargo, en la temporada 2022-23 solo pudo disputar dos encuentros.

La que tenía que haber sido su primera campaña como jugador profesional se vio claramente marcada por una lesión en el tobillo izquierdo que arrastraba desde su participación en el verano de 2022 con la selección sub’20 en el Europeo de la categoría en el que consiguió la medalla de oro. Esa lesión no le permitió trabajar con normalidad durante la pretemporada y solo pudo disputar un partido (un triunfo en la Fonteta ante el ALBA Berlín el 27 de octubre de 2022) antes de tener que parar y posteriormente decidir pasar por el quirófano para eliminar esas molestias. Tras un largo periodo de recuperación, pudo incluso disputar unos segundos en un partido de Liga Endesa (el 22 de abril de 2023 en un triunfo ante el Surne Bilbao Basket) pero de nuevo los problemas físicos no le permitieron mantenerse en la dinámica de trabajo del primer equipo masculino durante la recta final del curso pasado.

Ir al contenido