94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meritoria tercera victoria seguida en Euroliga ante el ACS Sepsi (68-57) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket consigue la tercera victoria seguida en EuroLeague Women en una jornada con problemas en el puesto de base ante las ausencias por molestias de Cristina Ouviña y Leticia Romero. Todo el equipo arrimó el hombro para sacar este meritorio triunfo, en el que destacaron en anotación Alba Torrens y Marie Gülich. El combinado de Rubén Burgos pone el 3-1 en la máxima competición continental.

El conjunto taronja saltó a la Fonteta con Claudia Contell, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Estrenaba el partido Nystrom y respondía Hempe a continuación para Valencia Basket. Se producía un intercambio de canastas en los primeros minutos y transcurridos 4 de juego llegaba la segunda falta de Contell, que obligaba a Rubén Burgos a mover el banquillo pronto en un día en el que la ausencia de Romero y Ouviña suponía un auténtico problema en el base. Las visitantes hacían un 6-0 que las colocaba con una pequeña renta de 4 puntos, que frenaba Buenavida en la vuelta de su lesión. Sin embargo, un 4-0 que subía la diferencia a 6, tras varios ataques improductivos y poca defensa, el técnico taronja paraba el partido. Valencia Basket seguía sin encontrar soluciones en ataque con tiros complicados que no entraban en la canasta. El parcial de las rumanas subía a 10-0 y la desventaja a 12. De nuevo era Buenavida quien lo paraba.

La reacción llegaba en el inicio del segundo cuarto. El equipo salía mucho más conectado y continuaban el parcial, para dejarlo en 8-0 y la diferencia en 4, provocando el tiempo muerto visitante. Green lo frenaba desde el tiro libre. Torrens colocaba a 3 al equipo desde el triple, pero llegaba la réplica de las rumanas para hacer un 6-0 y devolver su +9. El acierto de Valencia Basket iba a rachas, pero volvía para evitar que se fueran en el marcador. Ahora sí, llegaba una reacción más contundente con un 9-0 liderado por los puntos de Torrens para empatar el partido. Eso sí, desde la defensa. Rubén Burgos no dejaba que Sepsi prolongara la réplica de 4-0 y Gulich anotaba para ajustar el marcador al descanso (30-32).

Valencia Basket salió en el tercer cuarto defendiendo alternativamente en zona e individual y surtió efecto. El parcial crecía a 8-0 para subir la ventaja por primera vez a 4 puntos. El técnico visitante pedía tiempo muerto, pero las taronja siguieron golpeando hasta subirlo a 12-0 y la ventaja a 8. Green lo cortaba desde el triple. Pese a todo, ahora las de Rubén Burgos estaban desplegando un buen juego, moviendo el balón y compartiéndolo. Las sensaciones eran buenas. Gülich y Casas subían la renta a 9. Las rumanas intentaron obrar su propia remontada defendiendo en zona para forzar los triples de un Valencia Basket que no había estado especialmente acertado desde la línea de 6,75, pero Fingall y Buenavida golpearon con un 6-0. La máxima subía a 11 puntos al final del periodo.

El parcial ascendía a 8-0 y la ventaja a 13 en el inicio del último. El Sepsi no conseguía hacer una réplica de más de 4 puntos porque Valencia Basket siempre respondía y se supo mantener en una ventaja que rondaba los 10 puntos, con cada vez menos tiempo en el marcador. El partido se había vuelto un poco descontrolado con muchos contraataques, pérdidas y fallos, pero de momento favorecía a las de Rubén Burgos. A falta de 2 minutos para el final del partido Hristova ponía a 9 a las suyas, por suerte Valencia Basket impidió que siguieran recortando y selló la victoria

Ir al contenido