94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marie Gülich cierra una histórica etapa como taronja

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket quiere agradecer a Marie Gülich su entrega, dedicación, trabajo y profesionalidad durante los cuatro años en los que ha llevado la camiseta taronja. Una etapa en la que se ha convertido en pieza clave del proyecto y ha dejado huella tanto en la afición como en el vestuario. Su paso por el club termina tras concluir su contrato, pero la pívot alemana se ha reservado un lugar especial en todos los corazones taronja.

La jugadora apostó por el Club en el tercer año del equipo en la máxima categoría en la 2020-21, siendo una jugadora de vital importancia para levantar todos los títulos obtenidos por la sección femenina hasta la fecha, comenzando ese mismo año con la EuroCup Women, el primero, pasando por la Supercopa LF Endesa (2021), la SuperCup Women (2021), la LF Endesa de (2023) y el triplete de esta temporada de Supercopa, Copa de la Reina y la LF Endesa. Los 7 títulos llevan su nombre.

Gülich cierra esta etapa en el Valencia Basket habiendo llegado precisamente en el último partido de liga a los 200 partidos, la tercera jugadora, por detrás de Queralt Casas y Leticia Romero, en alcanzar esta cifra. Además, es la máxima taponadora de la historia del club (154), 2ª en puntos (1.811), 2ª en rebotes (976), 5ª en asistencias (220), 7ª en robos (118) y 8ª en triples (97). Unos números que muestran la huella que deja en la historia del Club y en la afición taronja.

El Club quiere desearle la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales y recordarle que las puertas del Valencia Basket están abiertas para ella, pues siempre formará parte de la Familia Taronja. ¡Gracias por todo, Marie!

Ir al contenido