Álex Domínguez
Marcelino García Toral ha visitado Esports Migdia en Valencia Capital Radio para hablar de la previa del Athletic Club – Valencia CF y otros aspectos de la actualidad deportiva en una entrevista realizada por Paco Lloret.
Marcelino habla sobre la afición: «Muy agradecido a la afición del Valencia, cada vez que me encuentro con aficionados me lo hacen saber. No olvido los dos años inolvidables que pasé allí».
Además, recuerda el éxito del equipo y planificación: «Hicimos las cosas muy bien cuando llegamos a Valencia, hicimos un equipo bueno y teníamos a Mateu Alemany que es un fenómeno y supo mover los recursos económicos de forma maravillosa. Acertamos en los fichajes y en los jugadores que se tenían que quedar».
Marcelino recuerda su salida junto Alemany y Longoria del Valencia CF: «Mi salida de Valencia fue sorprendente, pero así es el fútbol, así me paso en Zaragoza o Santander. El propietario quiso que así fuera, su forma de proceder desde final de temporada anterior y la planificación fue muy complicada tanto para Mateu Alemany como para Pablo, hubo muchos problemas tanto para el director general como al director deportivo, y acabó como acabó».
La plantilla que entró dos veces a Champions y ganó la Copa del Rey de 2019 fue desmantelada, y así opina el entrenador asturiano: «Es difícil destruir un proyecto con unas bases tan sólidas, con una plantilla extraordinaria y con capacidad para grandes objetivos y seguir creciendo».
«Creemos que estábamos cerca del Atlético y nos veían como un enemigo consolidado. Todo hacía pensar que el Valencia podía revivir. Tuve la mejor plantilla de mi carrera profesional», así concluye Marcelino en Valencia Capital Radio.