94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde los fieros leopardos hasta las desconocidas fosas, pasando por gorilas, lémures, buitres, potamóqueros, marabús o los raros oricteropos, han recibido con asombro los apetitosos regalos de los Reyes Magos

Redacción Valencia Capital Radio

En la recta final de las fiestas navideñas todavía queda uno de los momentos que más emoción despierta, como es la llegada de los Reyes Magos para entregar sus regalos. En BIOPARC esta visita es ya una tradición y los animales del parque son los primeros en disfrutar de la sorpresa, así como las numerosas personas que estos días visitan el parque como actividad esencial en las vacaciones y que han podido contemplar esta acción especial de “enriquecimiento ambiental” que se enmarca dentro del protocolo de bienestar animal desarrollado por el equipo técnico.

Uno de los principales objetivos de BIOPARC es dar a conocer la riqueza de la naturaleza, con su inmensa variedad de flora y fauna y, en este sentido, en el parque se muestran también especies desconocidas para la mayoría pero que son esenciales para mantener el equilibrio de la biodiversidad. Los oricteropos son unos de estos animales “raros” y por sus hábitos nocturnos, esta peculiar familia ha sido la primera en recibir los regalos muy temprano por la mañana, justo antes de irse a dormir. Igualmente extraña es la fosa, el mayor depredador de la exótica isla de Madagascar, y para la pareja que alberga BIOPARC ha sido muy motivador ir abriendo las apetitosas cajas que decoraban su recinto. Procedentes del mismo hábitat africano y también en una situación de grave amenaza de extinción son los lémures, que han mostrado su faceta más traviesa rebuscando sus regalos. 

En la zona que recrea las frondosas selvas, los leopardos han hecho gala de su impresionante agilidad para atrapar sus manjares escondidos. Muy cerca de ellos siguiendo el recorrido del parque se encuentran los gorilas, tanto el grupo familiar formado por el macho, las hembras adultas y las crías, como los machos “solteros”. Todos han disfrutado de sus regalos, cada uno a su manera, con delicadeza o exhibiendo su fuerza para arramblar con lo que se le ponía por delante. 

Como parte fundamental del contenido didáctico de BIOPARC se ofrecen actividades gratuitas durante todo el día. Entre ellas, la exhibición educativa “El ciclo de la vida” ofrece la oportunidad de apreciar el comportamiento de distintas especies de aves y mamíferos. En esta ocasión, los majestuosos marabús, los imponentes buitres y los llamativos potamóqueros rojos han revelado sus distintas capacidades, desde el olfato hasta la fuerza de sus garras y picos, para abrir las deliciosas sorpresas.

Del mismo modo es ya una costumbre que desde BIOPARC se celebre la Navidad con promociones especiales y, en este sentido, cabe recordar que hasta el 7 de enero se puede aprovechar la doble promoción “con causa” para edades de 4 a 12 años que ofrece la entrada de 1 día o el pase B! para todo 1 año el precio simbólico de 1€, sabiendo, además, que cada uno de esos euros se destina a la protección de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido