Levante – Elche: Un derbi y una final

Javier Richart

El Levante UD abrirá la jornada 21 de LaLiga este viernes con un derbi de la Comunidad Valenciana que significa mucho más que 3 puntos en juego. Luis Castro catalogó el encuentro como una final, y eso es lo que jugará el conjunto granota en el Ciutat de Valencia contra el Elche CF.

Los granotas llegan después de caer derrotados contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero con las buenas sensaciones de las últimas jornadas tras la llegada de Luis Castro. El principal objetivo es ganar el primer partido como local en toda la temporada, ya que los levantinistas no han conseguido sumar de tres en el Ciutat en toda la primera vuelta.

Enfrente llega un Elche CF que no ha conseguido ganar como visitante y que tan solo ha sumado 4 empates en sus 9 salidas esta temporada. Por eso, si no hay tablas en el marcador, una de las dos malas rachas se romperá en Orriols. En la clasificación, la situación es totalmente distinta, con un Elche que es octavo con 24 puntos, 10 más que el Levante, que es el penúltimo, a 6 de la salvación.

Además, el Levante cuenta con una gran ventaja. El Elche jugó su partido de la jornada anterior el lunes, con un empate a 2 contra el Sevilla, mientras que el Levante tuvo dos días más de descanso porque jugó el sábado en el Bernabéu.

Con todo eso, los de Éder Sarabia cuentan con bajas muy importantes, como las de Héctor Fort por lesión o la de Víctor Chust, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. En un principio, los ilicitanos podrán contar con Rafa Mir, mientras que Bigas, Álvaro Núñez y John Donald serán duda. Por su parte, el Levante UD no podrá contar con Elgezabal, Brugui, Pampín ni Víctor García. Además, son duda Kervin Arriaga y Matías Moreno, quienes podrían ser titulares si se encuentran bien físicamente.

La historia también supone un componente de refuerzo para el Levante UD. En sus 28 visitas al Ciutat de Valencia, el Elche tan solo ha conseguido 2 victorias y 10 empates. Los 16 encuentros restantes acabaron con victoria granota, tanto en Primera como en Segunda División.

Ir al contenido