94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio

La Supercopa sube al cielo de la Fonteta con victoria y máxima anotación (102-41) 

Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket celebra la subida del título de la Supercopa LF Endesa al cielo de la Fonteta con un espectacular triunfo ante Durán Maquinaria Ensino. Máxima anotación del equipo y la victoria más amplia en su historia en LF Endesa con +61 puntos. El combinado taronja desplegó un magnífico juego defensivo y ofensivo, repartiendo mucha anotación y minutos, y no dio ninguna opción al combinado gallego. Las de Rubén Burgos ponen el 3-0 en la LF Endesa

El equipo taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Claudia Contell, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Empezaba el partido con un ritmo de juego muy alto. Estrenaba el partido Hempe con un triple y Torrens le cogía el testigo para anotar los 7 puntos siguientes del equipo, mientras que las gallegas respondían de la mano de Tate. Con un 6-0 desde el triple, Valencia Basket colocaba la primera ventaja en 8 puntos, pero la réplica visitante de 4-0 provocaba el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Buen parcial de final de cuarto de 7-0 entre Casas y Gülich para elevar la renta hasta los 11 puntos.

El trabajo defensivo del conjunto taronja estaba siendo prácticamente perfecto. Durán Maquinaria Ensino estaba agotando prácticamente todas las posesiones e intentando solo tiros forzados que no estaban entrando. En cambio, Valencia Basket estaba encontrando muy bien el aro desde el movimiento de balón. El parcial seguía subiendo. Primero con Allen, después con Gülich, Casas y cerrando Romero el parcial desde el primer cuarto llegaba a 25-0 y la renta a +29. Giomi cortaba la sangría transcurridos casi 7 minutos del periodo. Valencia Basket, sin piedad, no dejaba de anotar y se iba por encima de los 50 puntos al descanso y dejando en menos de 20 a su rival (51-18).

El tercer cuarto arrancaba con un 4-0 visitante, intentando reducir la diferencia abismal que ya había en el marcador, pero el Valencia Basket de la primera parte seguía ahí. Aunque ahora Durán Maquinaria Ensino estaba anotando con más facilidad, no impedía que las taronja continuaran poniendo tierra de por medio. Romero no tardaba en colocar una ventaja de 42 puntos. Pese a todo, las de Rubén Burgos no bajaban ni un ápice la intensidad tanto en ataque como en defensa. La renta llegaba a los 48 puntos, que Castedo reducía con un triple al final del tercer cuarto. 

Ya el último cuarto parecía un puro trámite, pero Valencia Basket seguía gustándose. Las jugadoras no dejaban de enchufar y de esta manera la renta sobrepasaba los 50 puntos. El técnico taronja seguía rotando para repartir minutos y el equipo disfrutaba en la pista. Ya con cerca de 60 puntos de renta, la junior sueca Tilda Trygger saltaba al parqué para debutar con el primer equipo. Contell anotaba el triple que suponía superar la máxima anotación en la historia de Valencia Basket en la LF Endesa.

Ir al contenido