94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un mercado de artesanía ecológico, el circo de Fofito, o la exposición inmersiva de Joaquín Sorolla llenan la agenda de ocio de la dársena valenciana

Redacción Valencia Capital Radio

Con el mes de agosto y las vacaciones escolares, locales y visitantes buscan planes para disfrutar en familia y, si es posible, escapar de las altas temperaturas. La Marina de València cuenta con una completa agenda cultural y de ocio, que se combina a la perfección con su propuesta de espacios abiertos a la ciudadanía que permiten disfrutar del frente marítimo o practicar diversos deportes. 

El Sorolla más digital
Desde el pasado mes de junio, el edificio La Base de La Marina de València se ha convertido en un centro de artes digitales en el que Joaquín Sorolla y su obra son los protagonistas principales. ‘Sorolla, una nueva dimensión’, es un concepto de exposición pionero en València, con una propuesta inédita que ya ha logrado atraer a más de 20.000 visitantes. 

La muestra cuenta con más de 2000 metros cuadrados de espacio expositivo en los que la obra del pintor valenciano se mezcla con el talento de nuevos creadores, generando efectos y emociones a partir de grandes proyecciones donde las pinturas cobran vida, y haciendo uso de la realidad virtual para adentrar al visitante en las obras del creador y los lugares que retrató. Las entradas pueden adquirirse en la página web www.sorollavalencia.com o en la taquilla de la entrada.

Al circo con Fofito
Hasta el 27 de septiembre, los más pequeños de la casa podrán disfrutar también en La Marina de València del espectáculo ‘Viva el circo’, donde Fofito propone cantar, reír, jugar y dejarse sorprender por los grandes artistas internacionales.

Durante 90 minutos el público podrá disfrutar de un verdadero circo clásico y tradicional, recordando junto a Fofito y Mónica Aragón las mágicas canciones que han marcado generaciones. El circo está disponible en plaça de l’Aigua de La Marina de València, con entradas a la venta en www.vivaelcirco.com.

Artesanía y actividades familiares
Otro de los clásicos familiares del verano es Ecokids Market, un mercado de artesanía ecológico pensado para toda la familia, con especial foco en la infancia, que pretende dar apoyo a los pequeños productores, la artesanía y la cultura valenciana, fomentando el respeto y el cuidado del medio ambiente. 

Ecokids Market La Marina cuenta con un mercado de artesanía, una zona gastronómica con productos km0 y un espacio reservado para actividades infantiles como tiro con arco, talleres de manualidades, gincana de aventura o minigolf. Todas las tardes a partir de las 19 horas, hasta el 17 de septiembre. 

Pistas deportivas de acceso gratuito
La Marina de València es un espacio abierto para disfrutar de la cultura, el ocio y el deporte al aire libre. La dársena cuenta con dos grandes parques infantiles, una zona habilitada para patinaje en el Tinglado 2, y dos pistas de baloncesto, una de ellas intervenida por el artista urbano Abel Iglesias, todo ello con acceso libre sin necesidad de reserva previa. 

El arte urbano también es protagonista en la ruta ‘Art a La Marina’ una iniciativa de Consorcio Valencia 2007 en la que diez artistas urbanos realizaron intervenciones en diferentes espacios de la dársena. Así, las obras de destacados nombres de la disciplina como Martin Kazanietz a.k.a “Gordopelota”, 2shy, Laia, Rosh333, Nano4814, SpokBrillor, Marta Lapeña, Letsornot, Marina Marco o Martin Sawe se pueden visitar en diferentes puntos del histórico puerto. La ruta al completo puede consultarse aquí.  

Todas estas propuestas culturales, deportivas y de ocio familiar se complementan a la perfección con la oferta de deportes náuticos de La Marina de València, ubicada en el Poblado Náutico y en Marina Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido