94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redacción Valencia Capital Radio

Este jueves 23 de noviembre, se ha celebrado en la Marina de València el acto de inauguración de La Mare Que Va, el innovador centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asindown, en el que ha colaborado Gourmet Catering & Espacios como impulsor. Este hito marca el inicio de una nueva era para la inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, así como para la organización y celebración de eventos en la ciudad de Valencia. 

Más de 200 personas han asistido al acto que ha sido dirigido por Elena Martínez, usuaria de Asindown y miembro de la Junta Directiva, junto a la coordinadora del proyecto, Roberta Lazzari, contando además con la participación de José Vega, presidente de Asindown y de Manuel Campos, gerente de la entidad, que han ejercido de anfitriones en un evento que ha reunido a representantes del tejido empresarial y social valenciano, tanto local como nacional, contando además con la asistencia del President de la Generalitat, Carlos Mazón, y de la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Asimismo, también se ha contado con la asistencia de la vicepresidenta segunda del Consell y consellera de Igualdad, Susana Camarero, del diputado de Turismo, Pedro Cuesta, de la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez Sánchez, así como de los concejales de Bienestar Social, Marta Torrado de Castro, de Innovación y Turismo, Paula Llobet, y de Grandes Proyecto, José Marí Olano, del Ayuntamiento de Valencia.  Por supuesto, no han faltado a la cita las trabajadoras y trabajadores de Asindown, así como personas usuarias de la entidad y sus familias.

Durante el acto, La Mare Que Va ha presentado su segundo spot titulado «Protoloco». Un divertido vídeo, producido por Montaña Studio y creado por la Agencia Rosebud, que explica detalladamente el protocolo único que se seguirá en este espacio, proporcionando una experiencia que difiere de cualquier otro lugar. En este aparecen David Casinos, deportista paralímpico, y los reconocidos chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo de Fierro, como nuevos embajadores del proyecto.

Tras casi cinco años de trabajo, el proyecto finalmente queda inaugurado y se presenta como un espacio versátil donde empresa, instituciones y entidades de todo tipo pueden celebrar una amplia variedad de eventos, desde presentaciones de productos hasta reuniones, cenas y desayunos, ofreciendo una experiencia única y divertida, en la que la inclusión y las capacidades del colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual sean su razón de ser.

Además, los usuarios y usuarias que actualmente están formándose en el centro han sido contratados por Gourmet Catering & Espacios, impulsor 360º del proyecto, para la realización del vino de honor que se ha servido a continuación, pudiendo ofrecerles así su primera experiencia de trabajo real.

A partir de este momento, el centro está totalmente operativo y cualquier persona o empresa interesada en vivir la experiencia de realizar un evento en «La Mare Que Va» puede completar el formulario disponible en su página web (www.lamarequeva.org)

Sobre ASINDOWN

Asindown busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional y reivindicar las medidas sociales necesarias para eliminar las desigualdades existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido