94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La maldición contra Olympiacos en la Fonteta se alarga (65-78)

Redacción Valencia Capital Radio

La maldición taronja contra Olympiacos Piraeus en la Fonteta se extendió al caer por 65-78 en un partido en el que el equipo taronja se levantó del parcial en contra recibido en el segundo cuarto con una reacción impulsada por los puntos de Semi y Xabi (que se tuvo que retirar lesionado a dos minutos del final del partido) pero no de un mal tercer cuarto ofensivo en el que además se desesperó con el arbitraje y Mumbrú acabó expulsado por doble técnica. En el último acto el equipo valenciano intentó acercarse pero entre que no encontró acierto y que el Olympiacos atacó con paciencia jugando con el crono a favor, no tuvo opciones de acercarse.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Justin Anderson, Damien Inglis y Nate Reuvers. El partido comenzó con un triple del pívot taronja que le devolvió Peters para la primera canasta griega y un 2+1 de Brazdeikis fue replicado por Inglis desde la media distancia. Una canasta con adicional de Damien y dos tiros libres de Robertson mantenían el partido equilibrado al llegar a la mitad del primer acto y tras una recuperación y un pase de fantasía de Jones, el escolta canadiense clavó un triple para volver a poner por encima al cuadro taronja antes de que Canaan lo empatase y Wright colocara el 13-15. Otro robo de Jones acabó en una bandeja de Ojeleye para abrir que alargó Jovic convirtiendo a tabla y una buena circulación que acabó con un mate de Semi, aunque Petrusev y Walkup lo dejaban en 19-21 al final del primer cuarto.

Dos acciones individuales de Jovic encontraron la réplica de un triple de Papanikolaou y una bandeja de McKissic. El equipo griego castigaba las pérdidas para poner el 23-30 con un triple de Williams-Goss a seis minutos para el descanso. Olympiacos llegó a mandar por once antes de que Ojeleye con cinco puntos seguidos cortaran el parcial de 0-12. Una bandeja de Jones y un triple de Xabi tras rebote ofensivo recortaban y una estrategia de banda que López-Arostegui convirtió en dos puntos lo bajó a uno antes de que dos canastas de Petrusev cortasen el parcial local en 12-2. Una acción individual de Anderson y dos tiros libres de López-Arostegui mandaban el partido al descanso con 39-40.

La segunda mitad comenzó con una canasta de Inglis pero Fall cargaba de personales a los interiores taronja y Peters mantenía por encima a los visitantes en un momento en el que el equipo taronja se desesperó con el arbitraje y la cayeron técnicas a Mumbrú y Jones y Canaan aprovechó para poner el 41-51 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Jovic encontró a Pradilla para acabar con la sequía taronja cortando el parcial en 0-11 pero Olympiacos devolvió los golpes para mantener e incluso ampliar su ventaja con Canaan generando las ventajas. Cuatro puntos seguidos de Harper activaron un poco la ofensiva taronja y cuando los árbitros cambiaron la decisión de darle una canasta con adicional al propio Harper por una falta en ataque, Mumbrú recibió su segunda técnica y fue expulsado justo antes de que el marcador se quedara en 48-60 con diez minutos por jugar.

Con la Fonteta enardecida y Maroto al mando de las operaciones, Jovic encontró a Xabi para la canasta en la pintura y luego convirtió un triple para bajar la desventaja de la decena antes cuatro puntos seguidos de McKissic para el 53-66 a seis minutos para el final. Ojeleye y Anderson encontraban la manera de anotar pero el equipo griego atacaba con paciencia y devolvía los golpes para que el crono siguiese corriendo a su favor. El equipo lo intentó desde el orgullo pero no encontraba acierto para bajar su desventaja y un triple de Canaan acabó definitivamente con todas las esperanzas de remontada. Para colmo de males, Xabi López-Arostegui se lesionaba el tobillo izquierdo a dos minutos del final y Chris Jones fue eliminado del partido por segunda técnica antes de que el partido se terminase con el resultado de 65-78.

Ir al contenido