94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva York, Houston, Hong Kong, Toronto o Mexico disponen de la tecnología del agua que también fue empleada por Qatar en el Mundial de Futbol

Redacción Valencia Capital Radio

Jaime Barba consejero de Global Omnium y CEO de Idrica ha participado esta mañana en la primera de las mesas que componen el Foro “Comunidad Valenciana hacia el futuro” organizado por la agencia de noticias Europa Press: 

En resumen, Barba ha relatado el profundo esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo Global Omnium por innovar en el mundo del agua lo que “nos ha permitido llevar nuestra tecnología, esto es, el modelo de gestión del agua potable en Valencia, por todo el mundo. Nueva York, Mexico, Toronto, Houston, Hong Kong disponen hoy del modelo que ya implantamos en la red de agua potable de la ciudad de Valencia»

Idrica es una spinoff que surge de Global Omnium con todo el caudal de conocimiento tecnológico e innovador y no hemos parado de crecer. En nuestro caso, la pandemia nos hizo crecer exponencialmente puesto que las administraciones necesitaban tecnología para poder intervenir y controlar las infraestructuras, algo que en Valencia ya se viene haciendo hace algún tiempo. Hoy otras ciudades españolas, y tras aterrizar en buena parte del mundo, también están apostando por esta forma de gestionar el agua con la mejor tecnología capaz de multiplicar los criterios de eficiencia, sostenibilidad y resiliencia del sistema. 

Innovar e internacionalizar 

En cuanto a cómo se ha de afrontar el proceso de innovación, Jaime Barba ha afirmado que hay dos cuestiones estratégicas: por un lado, la captación de talento y, por otro,, la inclusión de una cultura que lo cuide y lo protege. En este sentido, ha apostado por implantar lo que se llama el “salario emocional” como motor de motivación de equipos. 

Se da el caso de que la Comunidad Valenciana tiene mucho talento-contamos con potentes universidades- pero a la vez está llena de atractivos que nos permiten atraerlo porque la gente de fuera prefiere vivir aqui, porque, entre otras cosas, es un tierra segura, con una climatología atractiva y con un gran nivel de servicios, y eso es fundamental a la hora de la toma de decisiones de este tipo. 

En primer lugar, para Jaime Barba “el salto tecnológico y la innovación en una compañía es posible cuando la empresa te permite equivocarte, si no te equivocas no puedes innovar. Hay que romper cosas y que no pase nada”. Y la segunda, coger todo el cocimiento de las personas que están cerca de la retirada, cogerlo y llevarlo al mundo digital. Es importante conectar la generación que se va a jubilar con la que acaba de entrar, con los más jovenes. Es fundamental unir los dos mundos. Además, “es muy importante poner galones a los que quieren innovar dentro de la organización”

Así mismo, Barba ha señalado que «las alianzas, compartir experiencias y superar las barreras del mercado con una visión más amplia “es un buen camino hacia la internacionalización de éxito”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido