Redacción Valencia Capital Radio
Valencia Basket tuvo que sufrir para sumar la primera victoria en su regreso a la EuroLeague al imponerse en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne por 77-80 en un partido igualado, trabajo y al que se agarró con el rebote ofensivo y que resolvió con los puntos de Thompson y dos tapones de Pradilla en el momento decisivo. En la primera mitad, Valencia Basket se mantuvo por delante buena parte de los minutos con las segundas opciones y un momento de inspiración en el triple en la mitad del segundo cuarto, pero pagó su desacierto posterior y las pérdidas para irse uno abajo al intermedio. Mejoró su energía el cuadro taronja tras el descanso pero De Colo y Watson aguantaron el partido equilibrado para entrar en los últimos diez minutos con una ligera desventaja para Valencia Basket.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Kameron Taylor, Nate Sestina y Nate Reuvers. El equipo francés comenzó intenso y conectó las dos primeras canastas antes de que Reuvers desde el tiro libre metiera el primer punto taronja. Aunque Vautier hacía daño con el rebote ofensivo, un triple de Reuvers y dos acciones positivas de De Larrea ponían por primera vez por encima al cuadro taronja. El segundo triple de Reuvers alargaba el parcial a 0-10 hasta que Ajinca lo cortó con una acción individual y De Colo ponía el 10-11 al llegar a la mitad del primer acto. Seljass cambió el signo del marcador con un triple y aunque Puerto anotó un aro pasado para cortar el parcial local, el ala-pívot norteamericano del LDLC ASVEL repitió desde detrás del arco. Iroegbu metió sus primeros puntos en la EuroLeague con un 3+1 y Reuvers siguió asumiendo protagonismo ofensivo desde el tiro libre pero un palmeo de Lighty dejaba el marcador en 18-19 al final del primer cuarto.
Costello tocó con la yema de los dedos un error de un compañero para intentar mantener por encima al cuadro taronja, que se cargó con faltas en ataque y se vio de nuevo en un cambio de marcador antes de un mate de Costello y un triple tras rebote ofensivo de Moore. Pradilla bajo el aro generaba las segundas opciones y Omari lo aprovechaba para meter otro triple, al que le acompañó otro de Sestina para prolongar el parcial taronja hasta que Vautier desde el tiro libre ponía el 26-32 al llegar al minuto 16. Un triple de De Colo y de nuevo Vautier desde la personal se iban comiendo la ventaja taronja y pese a una acción individual de Iroegbu, el ASVEL apretaba atrás al no estar en bonus para provocar las pérdidas y Watson le daba la vuelta al resultado para llegar al descanso con 35-34.
El equipo taronja salió tras el descanso con otra energía en la presión defensiva pero poco acierto hasta que Moore le devolvió un triple a De Colo y Thompson convirtió desde la media distancia primero y luego palmeó dentro un error de Sestina. Un 2+1 de De Colo empataba el partido a 43 antes de un triple de Taylor que le devolvió el propio Nando asumiendo el protagonismo ofensivo de su equipo. Valencia Basket pudo por fin correr el campo con algo de ritmo para que Moore e Iroegbu sacarán viajes al tiro libre y Costello convertía un rebote ofensivo en dos puntos para llegar por delante a la mitad del tercer cuarto. Watson tomaba el relevo ofensivo de su equipo para volver a equilibrar el partido y aunque un triple de Thompson y una canasta tras transición de Pradilla daban un poco de aire al cuadro taronja, dos acciones individuales del LDLC ASVEL lo dejaban con 61-60 con diez minutos por jugar.
Un triple de Lighty estiró la ventaja local pero Reuvers se lo devolvió y De Larrea convirtió desde la media distancia para volver a equilibrarlo. Cinco puntos seguidos de Costello volvían a poner por encima al Valencia Basket pero un triple de Seljaas lo empataba a 71 a cinco minutos para el final. Un tiro libre de Puerto, un triple de Thompson y un mate en transición del capitán Puerto suponían un pequeño parcial para entrar arriba en los últimos tres minutos pero un palmeo de Ndiaye colocaba el 75-77 antes de un tapón de Pradilla que acabó con una bandeja de Thompson. Una acción individual de Nando volvía a poner a dos a los locales pero un taponazo de Pradilla habilitaba a una estrategia de banda que le daba tiros libres a Reuvers, aunque se dejó uno para darle una última opción al equipo francés, aunque Harrison pisó la línea para perder el balón.