La cuarta en Liga Endesa llega en el regreso al Roig Arena ante Joventut Badalona (102-90)


Redacción Valencia Capital Radio

Valencia Basket sumó su cuarto triunfo en Liga Endesa en su regreso al Roig Arena en esta competición al imponerse al Joventut Badalona por 102-90 en un partido que enfrentaba a dos equipos que llegaban invictos a este choque. En la primera mitad, el equipo taronja fue casi siempre por delante tras un buen parcial de salida pero donde siempre tuvo pegado al equipo verdinegro primero con quince puntos seguidos de Hunt y después con lo que generaban Rubio y Tomic para llegar con el partido empatado al descanso. Aunque la Penya se puso brevemente arriba en el inicio de la segunda mitad, Valencia Basket se fajó atrás para compensar la falta de acierto en el triple para recuperar el mando del partido con un primer parcial y luego amplió un poco su ventaja cuando De Larrea encadenó un par de aciertos para entrar por delante en el último cuarto. Una ventaja que llegó a subir hasta los veinte puntos cuando Montero entró en ebullición en el inicio del último acto de su primer partido en el Roig Arena y que supo proteger hasta el final manteniendo encendida la maquinaria ofensiva pese a la reacción final de los visitantes.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Sergio De Larrea, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Matt Costello. Un balón colgado que Pradilla convirtió en dos puntos fue la primera canasta del partido, lo que unido a otra asistencia de De Larrea para Costello y un triple en transición de Taylor llevaba a Dani Miret a pedir tiempo muerto cuando se había consumido poco más de minuto y medio. Hanga cortó el parcial en 7-0 pero Pradilla bailó en la pintura y Costello devolvió el triple de Vives. Otro triple de De Larrea aumentaba un poco la renta local pero un 2+1 de Allen no dejaba subir más la ventaja local. La tercera canasta de Pradilla fue replicada por unos tiros libres de Rubio y un acierto tras recuperación de Allen para el 17-14 al llegar a la mitad del primer cuarto. A Valencia Basket le costó anotar en los siguientes minutos hasta un balón en la pintura que Sako convirtió en dos puntos y un acierto de tres de Montero, pero un triple de Hunt colocaba a dos al equipo verdinegro. Taylor devolvió el acierto desde detrás del arco pero Hunt repitió para llegar con 27-24 al final del primer acto.

Dos lanzamientos libres de Moore y una bandeja de Nogués mantenían por encima al cuadro taronja y aunque Hunt se empeñaba en buscar la manera de encontrar el pasillo hasta el aro. Un triple de Reuvers fue replicado por otro de Hunt que encadenó quince puntos seguidos para colocar a uno al Joventut Badalona al llegar a la mitad del segundo acto (34-33). Un triple de Taylor y un tiro libre de Montero encontraron respuesta verdinegra. Dos acciones individuales de Montero y Thompson y un par de tiros libres de Pradilla también fueron equilibrados por Rubio y un triple sobre la bocina del descanso de Hunt que mandaba el partido empatado a 44 al descanso.

Un triple de Hakanson para empezar la segunda mitad puso por primera vez por encima el Joventut Badalona pero una acción individual de Taylor y cuatro puntos seguidos de Reuvers vinieron acompañados de buenas defensas y una bandeja de Taylor en transición alargaba el parcial y llevaba a Miret a parar el encuentro. Un triple de Hanga lo cortaba en 8-0 pero Taylor seguía encontrando el camino al aro o asistía a Sako en la pintura para la canasta. El pívot francés aguantaba el duelo anotador con Tomic y tras muchos minutos, De Larrea conseguía embocar un triple y convertía en dos puntos una asistencia de Reuvers. Otra buena defensa llevaba a Xabi a la línea del tiro libre para poner por primera vez la renta por encima de la decena antes de que Birgander cortara el parcial en 9-0 con tres puntos seguidos. Larry y Xabi iban sumando desde la línea de personal y un triple de Thompson fue contestado por 2+1 de Tomic para llegar con 72-60 con diez minutos por jugar.

El último acto comenzó con una recuperación de Sako que Montero convirtió en dos puntos, una acción que llevó a Miret a gastar su segundo tiempo muerto. Un triple de Dekker fue contestado por un 2+1 y una bandeja de Montero para poner una nueva máxima ventaja antes de un triple de Hunt para 79-66. Thompson y Reuvers iban haciendo crecer la renta, que llegó a ser de veinte con un triple de Montero a seis minutos del final. El equipo taronja iba sacando viajes al tiro libre como consecuencia del nivel de la agresividad defensiva de un equipo verdinegro que trataba de agarrarse al partido para entrar en los últimos cinco minutos con 89-74. El acierto exterior de Hunt mantenía abierta alguna expectativa para el equipo visitante pero dos tiros libres de Badio y un triple de Pradilla volvían a estirar la ventaja taronja. Aunque la Penya encontró acierto en los triples para maquillar el resultado, el triunfo local nunca peligró y cuatro puntos seguidos de Reuvers ponían la anotación en los tres dígitos para que el partido acabara con 102-90.

Declaraciones post-partido Pedro Martínez

“Creo que hemos estado bastante bien, creo que hemos tirado bastante bien de 3. Hemos metido 12 triples con 38%, está muy bien, y sobre todo en el inicio del partido hemos estado muy bien tirando de tres. En ataque hemos hecho un muy buen partido, jugando con ritmo. Evidentemente, lo que pasa en los partidos es que no consigues 40 minutos de regularidad en las cosas buenas, tampoco en las malas, te tienes que ir ahí adaptando. En ataque evidentemente ha habido alguna pérdida, ha habido algún tiro precipitado, pero eso entra dentro del juego. Creo que hemos jugado bastante bien. En defensa es donde nos ha costado un poco más, la primera parte de Cameron Hunt, primero dejando muy claro y subrayando mucho que es un muy buen jugador, y que evidentemente es un jugador difícil de defender, pero no lo hemos defendido tan bien, por ejemplo, como en la segunda parte cuando lo ha defendido Kameron Taylor, muy bien. Entonces estoy un poco más poniendo el dedo en ese tema, en la defensa. En general, darle muchísimo crédito a la Penya, que es un muy buen equipo, que tiene jugadores tremendamente expertos, que además tienen muchísimo respeto, como es el caso de Ricky Rubio, que es un jugador que va muy fácil a la línea de tiro libre, y encima los mete mucho, tiene un porcentaje muy alto y eso va sumando. En momentos en que parecía que en la primera parte podíamos sacar una mayor ventaja, pues casi de la nada, casi de situaciones que son muy difíciles de sacar ventaja, él iba sacando ahí clin, clin, tiritos libres. Es un jugador muy bueno, muy conocido y listo para sacar ese tipo de acciones”.

Ir al contenido