94.5 FM Valencia

Valencia Capital Radio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

15 empresas de l’Horta Sud se han beneficiado de esta subvención dirigida a proyectos de emprendimiento y microempresas que suman un total de 75000 euros



Redacción Valencia Capital Radio

La Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud ha gestionado 15 subvenciones de 5.000 euros cada una para pequeñas empresas de la comarca en los seis primeros meses de este año. Un total de 15 empresas de l’Horta Sud han sido beneficiarias de esta ayuda dirigida a proyectos de emprendimiento y microempresas que suman un total de 75.000 euros subvencionados. 

De las subvenciones gestionadas, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la subvención “nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, emprendimiento y microempresas” en la comarca ha sido tramitada a través de la Mancomunitat para un 60% de mujeres y un 40% de hombres. El domicilio fiscal de las empresas beneficiarias se encuentra en los municipios de Xirivella, Alfafar, Benetússer, Alaquàs y Sedaví. 

Respecto al tipo de proyectos y actividades realizadas por parte de las empresas beneficiarias, cuatro de las 15 están relacionadas con la estética y la peluquería mientras que dos lo están con la informática. El resto de empresas abarcan todo tipo de actividades desde ultramarinos hasta bares y cafeterías.

“Estos 75.000 euros de ayuda en el primer semestre del año para pequeñas empresas de la comarca seguro que ayudan a hacer más viables los proyectos empresariales que generan riqueza en nuestra comarca” ha declarado José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud. El también alcalde de Sedaví ha afirmado que desde la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat se seguirá trabajando para “estar al lado de las pequeñas empresas de la comarca, las personas autónomas y emprendedoras, quedando siempre a disposición de cualquier duda o ayuda que se pueda prestar a la ciudadanía de l’Horta Sud”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido